Suso, cerca del Sevilla FC || Imagen: Mundodeportivo
Suso, cerca del Sevilla FC || Imagen: Mundodeportivo

Ramón Rodríguez Verdejo quiere rugir con otra incorporación. Todo apunta a que Jesús Joaquín Fernández, Suso, aterrizará en la capital andaluza para jugar en el Sevilla FC. El internacional con España vendrá para, además de ayudar al club hispalense a alcanzar el objetivo Champions, remontar una temporada floja en lo personal. Así pues, analizaremos lo que aportará el gaditano al club hispalense.

Producción ofensiva

Suso vendrá al Sevilla FC para aportar, pero… ¿el qué? El gaditano, si nos fijamos más allá de esta presente temporada en el conjunto rossonero, tiene unos números que ya avisan de su juego. Por ejemplo, la temporada pasada, en un total de 41 encuentros en tres competiciones, sumó 8 goles y 9 asistencias, números que no son nada malos para un jugador de su posición, extremo. Así pues, Suso podría aportar al Sevilla FC en la faceta del juego más limitada de este, el gol. El extremo español también puede jugar en la mediapunta, aunque es más natural verle a banda cambiada, partiendo desde la derecha para acabar en el centro. En definitiva, el gaditano tendrá mucho protagonismo en el juego ofensivo sevillista.

Suso, perfil parecido a…

Si hacemos una encuesta en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán y preguntásemos por un jugador zurdo de banda derecha, seguramente un gran porcentaje de sevillistas hablarían de Pablo Sarabia. Pero, también lo es Suso. Entre ambos hay muchas similitudes, aunque el juego de Sarabia es aún más directo que el de Suso. Ambos españoles, uno gaditano y otro madrileño; ambos zurdos y acostumbrados a jugar en el perfil diestro. Incluso sus números, los cuales, salvando las distancias, siguen un patrón bastante parecido. Esto desencadena en la palabra más bella e importante del fútbol: gol. Así pues, la llegada de Suso al Sevilla FC, supondría la incorporación de un perfil de jugador que, debido al mal estado de forma de Rony Lopes, los sevillistas necesitaban tras la marcha de Pablo Sarabia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.