Lo que pudo ser y no fue (III): Moreno y Rugani

Sección:

Muchos jugadores suenan para muchos equipos todos los veranos de mercado de fichajes y el Sevilla no iba a ser menos. A la cantidad de jugadores y ex-jugadores que se asocian al club hispalense todos los años, este es el turno de un viejo conocido como Alberto Moreno y Daniele Rugani, que era muy del gusto de la entidad y un prometedor central de futuro, que a día de hoy es titular en la Juventus.

Alberto Moreno, el regreso de un canterano

El lateral izquierdo, que se marchó precisamente del Sevilla al Liverpool por unos 18 millones de euros en 2014, pudo volver a la entidad nervionense este pasado verano, pues Óscar Árias necesitaba un lateral izquierdo que compitiera con Sergio Escudero. Alberto Moreno no jugaba mucho la pasada campaña en el conjunto británico a las órdenes de Klopp, por lo que se esperaba que acabará llegando a Nervión, su casa. El equipo inglés pedía unos 10 millones de euros, pero la buena pretemporada del español hizo que el entrenador alemán lo colocara de tercer lateral izquierdo a lateral titular, lo que dificultó su salida al Sevilla y a otros equipos que estaban interesados.

La llegada de Alberto Moreno podría haber sido satisfactoria para todos, pues es un jugador de la casa, un jugador que podría haberle hecho la competencia a otro lateral izquierdo español, Escudero. Finalmente el que llegó fue Lionel Carole del que todavía no lo hemos visto disfrutar de continuidad.

Rugani, un defensa de garantías

El joven italiano no gozaba de muchos minutos cuando la dirección deportiva encabezada por Óscar Árias se fijó en él. El defensa era el cuarto central, por detrás de Chiellini, Bonucci y Barzagli, por lo que incluso la Juventus veía con buenos ojos una cesión al club hispalense para que el italiano se foguease. El problema fue que para que Rugani vistiera la elástica nervionense alguien debía de marcharse, y ese alguien era Steven N’Zonzi, alguien por el que pujó la Juventus y que afortunadamente no llegó a lo que el Sevilla pedía, pues hoy día es una pieza clave en el esquema del club hispalense.

Daniele Rugani, a pesar de la llegada de Höwedes para suplir la marcha de Bonucci al AC Milán, se ha hecho con la titularidad, gracias en parte también a la lesión de Benatia. El joven defensa italiano podría haber sido un central de garantías para este Sevilla de Berizzo, pues solo Kjaer y Lenglet son los dos únicos centrales puros de los que puede disponer el argentino, ya que los capitanes Carriço y Pareja se encuentran entre los lesionados de larga duración, por lo que la llegada de Rugani podría haber sido beneficiosa para la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...