Lo datos que esconde el partido entre Sevilla FC y Cádiz CF

Sección:

Después de la final de Supercopa de Europa, el calendario no da tregua al Sevilla FC que arrancará la temporada en Liga con un partido nostálgico ante el Cádiz CF. El Estadio Ramón de Carranza volverá a acoger uno de los derbis más esperados que por estadística favorece a los de Julen Lopetegui.

Precedentes entre Sevilla FC y Cádiz CF

Los dos clubes andaluces han jugado entre ellos un total de 12 partidos en Primera División. Estos encuentros resultaron con 4 victorias, 4 derrotas y 4 empates para el equipo de Nervión, es decir igualdad total. Aún así, el Ramón de Carranza no se le da mal al Sevilla, pues en todos los encuentros disputados en dicho estadio ha obtenido ocho victorias, cinco empates y seis derrotas en diecinueve visitas oficiales.

Además, el último partido en liga en el Carranza entre Sevilla FC y Cádiz CF acabó con un contundente (0-4) a favor de los rojiblancos. También la última visita sevillista al mismo estadio acabó con victoria por (0-2) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2017/18.

Un Sevilla FC con hambre de partido

Hasta el momento, una derrota de un partido oficial. Un dato esperanzador es que en las últimas tres temporadas, el Sevilla FC no ha perdido en su debut liguero. De hecho, la temporada pasada se estrenó con victoria en el campo del RCD Espanyol en la primera jornada de liga.

El Cádiz CF, un recién ascendido

El grupo entrenado por Álvaro Cervera ya sabe lo que es ganar en Primera División, en su último partido vencieron ante el Huesca en calidad de visitante. De momento una victoria en dos partidos en lo que llevan jugado de campaña, donde los gaditanos encajaron y anotaron dos goles. Datos poco reveladores.

Hasta cuatro caras conocidas

El equipo gaditano tiene en sus filas hasta cuatro jugadores que estuvieron vinculados a la entidad sevillana. Carmona, Cala y Salvi son futbolistas que estuvieron en la cantera del club, solo el último no llegó a debutar con el primer equipo. Álvaro Negredo es una cara muy conocida en el Sánchez Pizjuán, el madrileño anotó 70 goles en 4 temporadas en el club.

El cara a cara entre Lopetegui y Cervera

En la trayectoria de ambos técnicos, sus caminos no se habían cruzado antes de esta cita. El técnico cántabro debutó en Primera División con el Racing Santander en 2012.

Medié Jiménez, buen presagio

El árbitro designado para el partido es David Medié Jiménez. Los nervionenses no han perdido con él a los mandos (cuatro triunfos y una igualada), al tiempo que los amarillos suman una victoria, dos empates y una derrota en cuatro citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....