domingo 28 febrero 2021
19 C
Seville
Array

Lo que ganaría el Sevilla con la salida de Llorente

¿Has visto esto?

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La...

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de...

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó...

La dirección deportiva que encabeza Monchi ha realizado (y continúa haciéndolo) una actividad frenética en los últimos días que ha culminado con la llegada de varios jugadores de gran calidad. Los últimos en sumarse al plantel sevillista han sido Franco Vázquez, que ya se encuentra en Orlando, y Ganso, que se pondrá a las órdenes de Sampaoli cuando el equipo regrese de la gira norteamericana.  Pero, así como la planificación de la nueva plantilla va quedando más o menos configurada, a la espera de algunas incorporaciones más que llegarán, la operación salida aún no ha comenzado y, de entre los jugadores que no cuenta para el nuevo técnico sevillista, hay uno al que no será nada fácil encontrarle una salida. Ese jugador no es otro que Fernando Llorente.

El riojano fue uno de los fichajes estrella del verano pasado, pero su rendimiento en Nervión ha estado muy lejos del esperado. Tanto es así que no contó nada para Unai Emery, que recurrió a Juan Muñoz e, incluso, a Iborra antes que al ex de la Juventus. Este año tampoco entra en los planes de Jorge Sampaoli, a pesar de haber contado con él en la gira que está realizando el equipo en Orlando. El pasado sábado, fue el único jugador que no disputó ningún minuto en el amistoso ante el River Plate.

Una ficha muy elevada

Así que el Sevilla debe buscarle una salida. El motivo lógico por el que el club quiere desprenderse del riojano, además de por su floja aportación la pasada campaña, es su elevada ficha. Llorente se comprometió con el club nervionense por tres temporadas a razón de 8’3 millones brutos por año, lo que supondría un desembolso final de casi 25 millones de euros, una cantidad que el Sevilla quiere evitar a toda costa. El problema evidente es que ningún club está dispuesto a llegar a esas cantidades por un delantero cuyo rendimiento ha sido tan bajo.

Interés de la Real Sociedad 

En las últimas fechas ha cobrado fuerza el interés de la Real Sociedad para hacerse con los servicios del jugador del Sevilla. El club donostiarra necesita reforzar su ataque ante la marcha, más que probable, de Jonathas de Jesús, a lo que hay que sumar la evolución de la lesión de Imanol Agirretxe, que se perderá el inicio liguero casi son total seguridad. En San Sebastián piensan en el riojano y ven viable la operación a nivel económico, ya que la entidad nervionense facilitaría su salida. Además, el jugador no vería con malos ojos jugar en la Real pero debería renunciar a la cuantiosa ficha que percibe actualmente.

Aún no se han iniciado ningún tipo de negociación entre ambos clubes ni hay una oferta encima de la mesa por el jugador. Pero, lo cierto es que, sea con la Real Sociedad o con cualquier otro equipo, el Sevilla necesita negociar la marcha del riojano lo antes posible, en una operación en la que saldría muy beneficiado económicamente.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La...

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de Julen Lopetegui le queda aún...

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó en todo momento a los...

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado en Liga. Los de Lopetegui...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El pobre...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad