Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El rugir del león aguarda en San Mamés

Fernando Llorente vuelve a San Mamés para enfrentarse a su antiguo equipo, el Athletic Club. Aunque el león riojano sigue sin contar con continuidad y su nivel está por debajo del esperado, en la Catedral se le presenta a Llorente uno de los últimos billetes para convencer a la afición sevillista y a su entrenador, Unai Emery. 

Desde el pasado 18 de marzo todos los sevillistas rodearon en su calendario con un rotulador rojo la ida de los cuartos de final ante el Athletic Club. A un paso las semifinales y con el recuerdo y la prudencia de la experiencia aprendida del león y el rabo. La Uefa Europa League vuelve a escena y con ella, un partido apasionante de esos que todo futbolista quiere jugar, ese que medirá con alta exigencia a la plantilla sevillista y en cierto modo, determinará la temporada.

Y entre el ambiente de euforia y emoción que conllevan los cuartos de Europa League, se encuentra la situación del futbolista que más espera la afición sevillista y que no consigue dar con la tecla para poner a vibrar a su hinchada. Fernando Llorente, el león riojano vuelve a la que fue su casa y le hizo futbolista. Por delante, la difícil papeleta de estar un paso por delante de su compañero de equipo, cuya racha es indiscutible, Kevin Gameiro les ha ganado la partida a todos los delanteros de la plantilla, Llorente e Inmobile (que tuvo que hacer las maletas para recalar en el Torino) han tenido que aguardar una oportunidad ante la desventaja que ambos presentan ante el francés, el gol.

Y la cita europea se presenta como el as de la manga que Llorente ha de sacarse para ganar la ronda. El nuevo San Mamés aguarda la cita europea y el león quiere volver a rugir en su hábitat natural. El partido es idóneo para el riojano, por el equipo al que se enfrenta, el Athletic, un conjunto muy físico con un poderío en el juego aéreo que no rechaza el buen trato con el cuero.

Llorente es abrazado tras marcar el gol del partido | Imagen: Sevilla FC
Llorente es abrazado tras marcar el gol del partido | Imagen: Sevilla FC

 7 goles en 30 partidos

Aunque la cifra goleadora no se encuentra en las mejores cifras de un delantero, su importancia en los goles si fueron determinantes. Llorente consiguió anotar en el solitario gol que valió para sumar los tres puntos ante el Éibar en liga, dos tantos frente al Molde FK que lograron encarrilar la eliminatoria. Pero si hay un gol que todos los sevillistas llevaron su canto al cielo de Nervión fue contra la Juventus, el cabezazo de Llorente supuso que el equipo esté presente en los cuartos de final tras conseguir clasificarse como tercero en el grupo de la muerte de la Champions League.

El estilo de Llorente y su poderío físico, tanto de cabeza como fijar a los centrales y aguantar el balón son las dos claves por las que Emery podría plantearse la titularidad de Fernando. Clave también la sensación que ha de estar viviendo el delantero en estos días, con ganas de demostrar ante el que fue su público que está más que capacitado para disputarle el puesto a Gameiro y ser la referencia de este Sevilla. Monchi, en una entrevista para el diario «Deia» manifestaba la fe en su fichaje «Confiamos en ver lo mejor de Fernando en la recta final del curso»

El hándicap del león

Si su juego físico es lo que le ofrece la oportunidad de tener la titularidad en la Catedral, es también la razón por la dificultad que arrastra el riojano para adaptarse al equipo. El estilo de juego que actualmente posee el Sevilla no le favorece, con Banega como director de orquesta, el equipo no muestra el juego directo que si favorecería a Fernando. Las bandas sevillistas no suelen centrar balones al área y si buscar la velocidad de Gameiro, por lo que Llorente en los minutos que ha disputado ha estado más diluido en peleas con los centrales que ocupado en el objeivo del delantero, el gol.

Aguarda la Europa League y el nuevo San Mamés, estadio al que acude un león dormido que ansía rugir alto y volver a ser el rey de reyes. Aguarda un león y una afición, que ansía impaciente una noche de gloria del jugador que más expectación causo el día de su presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.