miércoles 14 abril 2021
17 C
Seville

Llegó el momento de dar un paso más

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

La Champions League está de vuelta. Este miércoles 17, el Sevilla FC recibirá en Nervión al Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Cuando se realizó el sorteo, el favorito de la eliminatoria era el conjunto alemán. Pero las dispares trayectorias de ambos equipos han hecho que esté todo mucho más igualado. El central y el delantero de moda en Europa, Koundé y Haaland, se medirán en un duelo de altos vuelos. El francés y sus compañeros quieren demostrar que el Sevilla FC, tal y como se está viendo a estas alturas de temporada, no tiene techo. En frente estará un rival de enjundia que hará que los de Julen Lopetegui tengan que esforzarse al máximo para estar entre los 8 mejores de Europa.

Momentos de forma diferentes

El Sevilla FC y el Borussia Dortmund llegan al próximo partido con trayectorias muy distintas. Los hispalenses encadenan 9 victorias consecutivas, 8 de ellas sin encajar gol, en semifinales de Copa del Rey y 4º en LaLiga con muchas opciones de disputar la próxima Champions League. Las sensaciones del conjunto dirigido por Julen Lopetegui son bastante buenas, siendo un equipo muy sólido y complicado de batir. Su último encuentro, en el que el técnico vasco dio descanso a varios titulares, se saldó con victoria por 1-0 ante el Huesca. La victoria ante el FC Barcelona por 2-0 en Copa del Rey marca el camino para esta eliminatoria. Los visitantes no están pasando por su mejor momento. Los pupilos de Edin Terzic se encuentran en 6º posición en la Bundesliga, a 6 puntos del 4º puesto. Tan solo han ganado 4 de los últimos 15 puntos en el campeonato doméstico. Los malos resultados a comienzos de temporada provocaron en la destitución de Lucien Favre, aunque el cambio de entrenador tampoco ha cambiado mucho las cosas. A pesar de ello, la calidad de la mayoría de sus jugadores será un peligro para el Sevilla FC.

Vuelve Jesús Navas

En cuanto a las bajas en ambos conjuntos, los alemanes están más castigados. Julen Lopetegui podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de Marcos Acuña y Lucas Ocampos, que siguen recuperándose de sus lesiones. El que ha vuelto a entrenar con el grupo es Jesús Navas. Parece que el capitán sevillista está listo para el próximo encuentro, y así lo ha confirmado el técnico de Asteasu en rueda de prensa. Edin Terzic no tendrá disponibles a Burki, Piszczek, Witsel, Schmelzer, Zagadou y Hazard. Thomas Delaney acaba de ser padre y es posible que no llegue tampoco al duelo. Meunier ha tenido problemas en la rodilla pero finalmente está en la convocatoria.

<<El Dortmund está hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista hasta el final en Champions>>

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del Sevilla FC ante el Borussia Dortmund. El sevillista entró a valorar al rival: «Solo os guiais por los resultados, pero analizando el juego del Dortmund, su potencial y nivel ofensivo y para generar fútbol es difícil de igualar. Tiene futbolistas de máximo nivel en todas las líneas, pero eso no nos quita ni un ápice de ambición e ilusión para superarles». De lo que no quiso hablar es del favoritismo de uno u otro equipo: «Las cosas antes de, no valen de nada, para un lado u otro. Si nos diera algo te lo diría, pero vale lo que hagamos mañana. El Dortmund está hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista hasta el final en Champions. Eso habla de la capacidad del rival. El equipo es consciente, desde la madurez de algunos futbolistas, es que todo lo que se hable es papel mojado. Estamos centrados solo en hacer un buen partido. No me quedaría en Haaland. Tienen jugadores arriba como Reus, Sancho… Alternativas muy potentes más allá de Haaland».

Buen recuerdo para el Sevilla FC con Makkelie

El colegiado encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el Borussia Dortmund será el holandés Danny Makkelie. El conjunto hispalense no ha perdido nunca con este árbitro en el terreno de juego. Han sido 3 las veces que han coincidido, con un saldo de 2 victorias, ante el Inter en la final de la Europa League y en el 1-2 en Champions League contra el Manchester United, y 1 empate, 2-2 en Anfield ante el Liverpool. En el VAR estará Jochem Kamphuis.

Alineaciones probables del Sevilla FC-Borussia Dortmund

Tanto Julen Lopetegui como Edin Terzic tratarán de alinear a sus mejores jugadores disponibles. El once del Sevilla FC será lo más parecido al considerado como de gala, supliendo las bajas de Ocampos y Acuña. Los alemanes no podrán contar con varios teóricos titulares, pero aún así la alineación estará al nivel de unos octavos de final de Champions League.

En la portería sevillista seguirá estando Bono. El marroquí está cuajando una temporada espectacular. La defensa la formarían Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Escudero. El palaciego parte con ventaja, pero si Lopetegui considera que no se encuentra al 100%, Aleix sería de la partida. El trío del centro del campo es el más titular. Fernando como pivote defensivo, acompañado de Rakitic y Jordán, intentarán tomar las riendas del encuentro. En ataque, ‘Papu’ Gómez, Suso y En-Nesyri podrían ser el tridente titular. Otra opción sería dar entrada a Óliver Torres o a Munir por el argentino.

El guardameta visitante será Hitz, ya que Burki no está disponible. La defensa estaría compuesta por Morey, Akanji, Hummels y Guerreiro. Por delante, una doble pivote con  Emre Can y Dahoud. Los tres jugadores que actuarían por detrás del delantero serían Reyna, Reus y Sancho. Y en punta, el indiscutible Haaland.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Rakitic, Jordán; Suso, ‘Papu’ Gómez, En-Nesyri.

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Can, Dahoud; Sancho, Reus, Reyna; Haaland.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad