👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Llega Machín y con él las estrategias al Sevilla FC

spot_img

¿Has visto esto?

Pablo Machín ha llegado procedente del Girona FC en una temporada en la que incluso ha soñado en algún momento con entrar en puestos europeos con el conjunto catalán. Ahora viene a Sevilla con grandes metas. Él ha ganado llegando a la casa nervionense y los sevillistas han ganado con él. Machín llega a la capital andaluza con un as bajo la manga: la estrategia. Algo muy necesario si se quiere ver a un Sevilla más goleador la próxima campaña.

La sorpresa

La verticalidad y la estrategia son dos de las cosas que caracterizan el juego del técnico soriano. Dos rasgos que gustan además en Nervión. En una entrevista a Unzué realizada por ABC de Sevilla, el míster del Celta y excompañero de Machín ha declarado que “la estrategia siempre la ha tenido muy en cuenta”. Según Juan Carlos Unzué, el soriano lo hace así “no sólo para que la calidad vaya a más, sino, sobre todo, para tener una alta capacidad de sorpresa en las jugadas a balón parado”. Aseguró que “ya lo verá bastantes veces cuando empiece a competir el Sevilla este verano”.

Unzué sobre Machín: «la estrategia siempre la ha tenido muy en cuenta para tener alta capacidad de sorpresas a balón parado»

Uno cada 318 minutos

Lo cierto es que no le falta razón al técnico navarro. Siguiendo datos estadísticos puede verse que, con Machín dirigiendo al equipo, el Girona FC se ha convertido en el conjunto con más goles anotados en jugadas estratégicas en las cinco grandes ligas de Europa. En este sentido, son 11 los goles que ha materializado el conjunto catalán, lo que puede traducirse en una diana a balón parado cada 318 minutos. El primero, por delante de grandes clubes como Juventus, Schalke, Tottenham o FC Barcelona (por ese orden).

Solo por detrás de ‘Zizou’

Dato relevante es también el que muestra la cantidad de goles propiciados por córneres en cada equipo o, lo que es lo mismo, ¿cuántos córneres ha necesitado sacar cada conjunto de LaLiga esta temporada para anotar un tanto? El Girona se encuentra segundo en el ranquin, solo por debajo del Real Madrid. El conjunto catalán ha necesitado tan solo sacar 25.14 córneres para lograr anotar un tanto por los 74.33 que ha necesitado el Sevilla (decimoséptimo).

El primero en remates

En cuanto a los remates procedentes de falta directas que ha conseguido realizar este año el Girona CF en la competición nacional, este va en cabeza con casi el 44%. Detrás de él queda el Atlético de Madrid (37%). Más alejado se encuentra el Sevilla FC con un 32%. Si hablamos de los remates permitidos en falta centradas al área por rivales, el conjunto catalán entrenado por Machín este año solo ha concedido el 30%, en este sentido los números son similares a los del conjunto nervionense.

El Sevilla gana

Según todos estos datos, el Sevilla FC ha ganado en estrategia. Eso, unido a la verticalidad y la agresividad que también caracteriza al técnico soriano, hace pensar en que un Sevilla FC más goleador la próxima temporada sea posible. El hecho de haber concluido el curso liguero con una diferencia de goles negativas, hace que esa meta no sea demasiado complicada para Machín. A él le tocará, además, trabajar la efectividad. Para todo ello debe empezar desde ya, teniendo en cuenta el complicado calendario que tiene por delante el conjunto sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Capi e Iker Villar, dos apuestas renovadas de la cantera

El Sevilla FC no se ha centrado exclusivamente durante las últimas semanas en reforzar la plantilla de Julen Lopetegui...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad