Balance positivo del Sevilla FC en el mercado de fichajes

Ya es costumbre que el Sevilla FC acapare las noticias debido a la actuación de Monchi en el mercado de fichajes. Sin embargo, el propio director deportivo del Sevilla Fútbol Club reconociese que no está al cien por cien satisfecho. Pese a ello, la entidad hispalense ha firmado a jugadores prometedores e ilusionantes para la afición, desprendiéndose de futbolistas descartados que han permitido un margen de pérdidas muy bajo. Además, en la operación salida el cuadro nervionense se ha liberado de una gran masa salarial de cara a la próxima temporada.

El balance de mercado del Sevilla FC

Monchi, al mando del Sevilla Fútbol Club, ha firmado un total de seis jugadores para la próxima temporada. Dos de ellos han llegado libres, pero los otros cuatro restantes suman un total de 37,5 millones de euros gastados.

Rafa Mir abarca gran parte de esa cantidad, siendo su fichaje el más costoso al alcanzar los 16 millones de euros. Le sigue Gonzalo Montiel, el argentino ha dejado en River Plate un saldo de 10 millones de euros. La última incorporación, Delaney, ha sido firmado por un total de 6 millones de euros. Y, por último, Augustinsson ha resultado ser la incorporación más barata, 5,5 millones de euros.

El capítulo de salidas

Sin embargo, la operación salida del Sevilla FC ha sido una de las noticias más satisfactorias en las oficinas hispalenses, hasta trece jugadores han abandonado el plantel sevillista este año. Aunque varios de los descartes se han marchado en forma de cesión o libres, el montante de venta alcanza la cifra de 28,5 millones de euros.

Además, a esos 28,5 millones de euros que se embolsará el club, hay que añadir los 4,5 millones de euros que el Sevilla Fútbol Club recibirá por el fichaje de el Tucu Correa al Inter de Milán. En el traspaso del argentino, el conjunto nervionense añadió un porcentaje de futura venta y recibirá esa cantidad a final de temporada.

Así, el Sevilla FC ha ingresado un total de 33 millones de euros, que hay que restar a los 37,5 millones de euros que se han invertido en fichajes. Por lo tanto, sumando el último fleco de Correa, el balance de este mercado de fichajes resulta 4,5 millones de euros negativo para la entidad de Monchi

Buenas noticias para límite salarial del Sevilla FC

Una de las asignaturas pendientes del Sevilla Fútbol Club en este mercado de fichajes es la de liberarse de todos los descartes de la plantilla. Aun así, Monchi y Pepe Castro han hecho cuentas de la masa salarial que tienen que dejar de pagar con la marcha de esos jugadores. Sobre todo, destacan las fichas de Franco Vázquez y Aleix Vidal, que superaban los tres millones de euros cada uno.

Sumando las trece bajas de la plantilla, la masa salarial liberada asciende a los 17,3 millones de euros. Si la comparamos con el salario que recibirán las nuevas incorporaciones (12,8 millones de euros), la entidad hispalense sale ganando ahorrando cerca de 5 millones de euros en nóminas. Grandes noticias para un Sevilla FC que vuelve a cerrar un mercado de fichajes sin pérdidas, puesto que la diferencia de la masa salarial cubre las pérdidas del balance de fichajes.

Compensa las cuentas

Ahora sí, con el mercado de fichajes cerrado ya se puede calcular la nueva masa salarial que afrontará el Sevilla Fútbol Club de cara a la presente temporada. Destacando los sueldos de Iván Rakitic (5,9 millones de euros) o el recién incorporado Delaney (5 millones de euros), el montante total asciende alrededor de los 56 millones de euros.

Esa es la cifra que asumirá el Sevilla FC en concepto de salarios, lo que sigue significando buenas noticias debido a esa reducción de masa salarial manteniendo a figuras como Koundé en plantilla. A día de hoy, pendientes de las renovaciones de Lucas Ocampos, Diego Carlos y Yassine Bono, entre otros, la entidad hispalense desembolsará esa cantidad de dinero únicamente en salarios de la primera plantilla.

1 COMENTARIO

  1. Lo que no se dice es que parte de las fichas de algunos cedidos las pagará el Sevilla, como la de De Jong, por ejemplo. Los números son muy flexibles, la cuenta de la noticia salió demasiado bien cuadrada, a mí la mía no me sale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...