jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Dos victorias en diez años y un Ben Yedder estelar en la retina

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Julen Lopetegui y los suyos siguen sumando de tres en tres en el campeonato doméstico, hecho que invita a soñar de cara a las siete ‘finales’ que restan para el cierre del presente curso. Ahora, en jornada intersemanal, el Sevilla FC afronta un partido clave y difícil contra el Levante UD por el que pasarán gran parte de las aspiraciones del conjunto hispalense en la pugna por la cabeza de LaLiga. Aunque los números globales del Sevilla FC en el feudo granota no son negativos, lo cierto es que es un equipo que se resiste durante la última década. Del mismo modo, destaca la visita de hace dos temporadas, cuando los entonces entrenados por Pablo Machín vencieron de forma contundente marcando seis goles y con un Ben Yedder estelar.

Solo dos victorias en los últimos diez años

Pese a que la balanza de los encuentros entre Levante y Sevilla FC se inclina ligeramente en favor de los hispalenses, lo cierto es que las fuerzas se igualaron en el contexto de la pasada década. De este modo, tomando como referencia desde 2011 las últimas 8 visitas ligueras del Sevilla FC al fortín granota, solo residen 2 victorias visitantes, así como 3 empates y 3 derrotas.

En el plano histórico global, la próxima visita del Sevilla FC al estadio del Levante UD será la número 18 de los nervionenses al Ciutat de Valencia en partido oficial. Tres de ellas se produjeron en Segunda División, por lo que la del próximo miércoles será la edición número 15 en la máxima categoría entre ambas escuadras. Así, aunque el Sevilla FC ha logrado doblegar al Levante UD como visitante en 6 partidos de esos 14 disputados en Primera, los granotas han logrado puntuar en 8 ocasiones (4 empates y 4 victorias locales). En lo que respecta puramente a los goles en dicho escenario, los andaluces han logrado ver puerta en 27 ocasiones, frente a las 16 dianas que acumulan a día de hoy los valencianos.

Precedentes del Levante – Sevilla FC

El último precedente se dio en junio del pasado año, el cual desembocó en un fatídico desenlace (1-1). Esto es debido a que el conjunto de Lopetegui dejó escapar los tres puntos en un partido que aparentemente tenía amarrado, vía gol en propia de Diego Carlos en los últimos minutos de juego. A su vez, el mejor espejo en el que fijarse reside en la campaña 2018/19, cuando el Sevilla FC logró imponerse por goleada a domicilio al Levante en un contundente partido que se saldó con 2-6. Dicho choque trajo consigo una versión estelar de Ben Yedder, quien acabó llevándose el balón a casa tras firmar un triplete.

Dos dinámicas muy distintas

En lo que respecta al puntaje de ambos conjuntos, cabe matizar que hablamos de dos tendencias muy diferentes. Actualmente, el Sevilla FC se posiciona como el cuarto clasificado de LaLiga Santander, atesorando 64 puntos que le ubican a tan solo 6 del liderato, por lo que buscará agrandar sus números tras este partido. Por su parte, los granotas se ubican en la novena posición con 38 puntos, aunque prácticamente emparejados con el décimo cuarto puesto, separados únicamente por tres puntos.

Por su parte, los pupilos de Julen Lopetegui acumulan 5 victorias ligueras en sus últimos 6 encuentros, habiendo sumado 16 de 18. En el lado opuesto, encontramos al cuadro de Paco López atesorando una racha irregular, la cual se ha traducido en 4 derrotas en los últimos 6 encuentros. La última de ellas ha supuesto un duro golpe sobre la moral levantina, fundamentada en el 1-5 recibido en el derbi valenciano por parte del Villarreal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad