Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión

Tras una semana de compromisos con las selecciones, las jugadoras de la Primera Iberdrola vuelven a sus equipos para afrontar la quinta jornada. El Sevilla recuperará a Yanara Aedo, Pancha Lara y Sara Serrat, esta última parece que recuperada de la lesión que sufrió en Huelva.

Tras cuatro jornadas, el equipo de Cristian Toro ha sacado un balance negativo. De los cuatro choques, solo ha puntuado en uno, el mismo número de encuentros en los que ha marcado. No me olvido de la dificultad de los rivales, de que se ha visto trabajo y compromiso. Sin embargo, eso no se traduce en puntos y al final son los que, cuando acaba la liga, marcan tu posición en la tabla.

Ya comentó el entrenador que solo llevamos cuatro encuentros y que al final solo importa ver en mayo “quién evolucionó, quién se quedó, quién mejoró”. Porque Cristian está convencido de que “este grupo va a crecer y seguramente consiga muchas victorias”. Una de ellas debe llegar ante el EDF Logroño en Las Gaunas.

Porque estamos en octubre y las nubes parecen no llegar a nuestra ciudad, aunque sí comienzan a formarse poco a poco. No por falta de confianza en el equipo, no porque crean que no se trabaja, pero sí porque los que antes no ganaban ya lo hacen, los que lo hacen parecen no perder y nadie quiere arrepentirse de los puntos que se quedan en el camino.

Por ello, este parón debe servirnos a todos para levantarnos y sacudir el polvo de las rodillas, como cuándo nos caíamos en el parque y mamá decía que no era nada. Porque este tropiezo no lo es si consigues remontar y encontrar el camino. ¿No creéis que este equipo se merece más?

Pues yo sí, creo que hay jugadoras buenas y comprometidas, que al frente hay un cuerpo técnico válido y capaz de hacer grandes cosas. La Primera Iberdrola, por fin, ha vuelto y sin duda creo que todos teníamos ganas para ver cómo el Sevilla FC se quita el mal recuerdo de antes del parón. Nueva jornada, nueva oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here