viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Lenglet encabeza la lista sevillistas con más minutos

¿Has visto esto?

Como parte del análisis de la temporada finalizada, cabe hacer cuentas sobre los jugadores que más minutos han disputado. De este cálculo pueden extraerse interesantes conclusiones, sobre todo cuando se relaciona con el rendimiento que esos jugadores han ofrecido.

Lenglet fue un fijo

El jugador más utilizado por el Sevilla esta temporada fue Clément Lenglet. De los 59 partidos oficiales disputados por los sevillistas, solo se ha perdido 5. Los 54 choques de Lenglet se reparten en 35 de Liga, 11 de Champions y 8 de Copa. Alcanzó 4.694 minutos oficiales en total, el que más con diferencia. En cuanto al rendimiento, como defensa central, sus números goleadores no son discretos, con 4 dianas. Su calificación debe hacerse en base a su desempeño defensivo. Para ello, puede ayudar el dato de que Lenglet ha sido el jefe indiscutible de una defensa sevillista que ha encajado 85 goles en 59 partidos. Un dato que refleja que la actuación no ha sido buena. De todas formas, su temporada ha causado buena impresión, e incluso ha llamado la atención de equipos importantes.

Banega fundamental

En cuanto a minutos jugados, el segundo jugador del Sevilla fue Éver Banega. 3.979 repartidos en 31 partidos de Liga, 11 de Champions y 8 de Copa, totalizando 50 partidos. De ellos, 43 veces fue titular y en 7 ocasiones participó desde el banquillo. Su rendimiento es innegable. Dentro de la mala temporada del equipo en general, Banega ha llevado el peso del equipo. Tanto acompañando a Nzonzi en el medio centro, como en la media punta, Banega ha sido el cerebro del equipo. Ha anotado 6 goles entre todas las competiciones y ha dado 6 asistencias.

Escudero, el hombre Champions

El caso de Escudero es paradójico porque, con 45 partidos disputados, casi iguala los minutos de Banega. El lateral ha totalizado 3.952 minutos sobre el césped. Escudero es el jugador que más ha jugado en la Champions League. Motivado por la ausencia de recambio, porque Carole no fue inscrito en la Champions y Arana no ha logrado contar, Escudero ha jugado como titular los 12 partidos de Champions, incluida la previa. Nunca ha sido sustituido, siendo el único jugador de la plantilla con 1.080 minutos consecutivos. En Europa ha anotado 2 de los 3 goles que ha marcado en total y 2 de las 4 asistencias que se ha apuntado.

Sarabia más partidos, menos minutos

Otro dato llamativo es el que presenta Sarabia. A pesar de la sensación de que le cuesta convencer a los entrenadores, Sarabia solo se ha quedó a un partido de Lenglet. Esos 53 partidos oficiales en total, los jugó de titular en 43 ocasiones, lo que provoca que, a pesar de jugar más partidos que Banega y Escudero, acumulara menos minutos que estos, con 3.750. Hizo 9 dianas en total, 6 en Liga. Además, logró dar 10 asistencias. Sin ser espectaculares, son números aceptables, puesto que además, ha sido uno de los jugadores más solidarios y generosos en el campo.

Nzonzi mejor dentro que fuera

Con 44 comparecencias en total, y 3.695 minutos, Nzonzi es el quinto jugador más utilizado. El internacional francés es de los mejores jugadores dentro del campo. Su desempeño ha tenido un gran nivel. De hecho, cada vez que ha faltado, el equipo se ha resentido. El problema con Nzonzi ha estado fuera del terreno de juego, donde no ha tenido un comportamiento correcto ni ha ayudado, más bien lo contrario, a la estabilidad del vestuario.

Mercado (3.627) y Sergio Rico (3.595) son los otros dos únicos jugadores que han superado los tres mil minutos. Navas se ha quedado en 2.844 y Franco Vázquez en 2.773. Justo esos mismos minutos, tuvo el delantero más empleado, Wissan Ben Yedder. Cerrando el once de los jugadores con más minutos, Guido Pizzarro jugó 2.577 en total.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad