viernes 22 enero 2021
13.9 C
Seville
Array

Leicester y Sevilla, momentos dispares en el cruce de octavos

¿Has visto esto?

Papu Gómez, objetivo estrella del Sevilla FC

Es un secreto a voces que el Sevilla FC busca reforzarse en este mercado de fichajes. Monchi quiere apuntalar...

El once de Lopetegui para el partido contra el Cádiz

El Sevilla FC llega con varias bajas y con jugadores entre algodones para el partido ante el Cádiz CF....

Lluís Aspar, nuevo fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo puede decir bien alto que ya tiene nuevo fichaje. La Unió Esportiva Olot...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla FC llega por tercera vez en su historia a los octavos de final de la Uefa Champions League. Llega ante un rival herido, el Leicester, quien no atraviesa su mejor racha. La oportunidad para pasar a cuartos de final es inmejorable, pero el conjunto de Sampaoli deberá tener mucho cuidado ante el campeón inglés dormido. En las dos últimas eliminatorias de la máxima competición también fue favorito, pero acabó quedando apeado por Fenerbaçhe y CSK Moscú.

Los números ante los ingleses

Aunque este enfrentamiento se produce por primera vez entre los dos equipos, el Sevilla ha disputado nueve encuentros ante equipos ingleses, con un buen balance a su favor. De estos nueve choques, tres acabaron con derrota sevillista. Dos de estas derrotas recibidas se produjeron el pasado año ante el Manchester City, que consiguió vencer a los de Nervión en ambos enfrentamientos de la fase de grupos. La otra derrota se produjo en la vuelta del Sevilla FC a la Champions League frente al Arsenal, en el Emirates Stadium, donde el Sevilla cayó derrotado por un contundente tres a cero. La vuelta en el Pizjuán, acabó con un tres a uno a favor de los locales.

También encontramos precedentes en la competición fetiche de los sevillistas. La Uefa Europa League produjo cinco enfrentamientos ante equipos ingleses. Las dos victorias en las finales ante Middlesbrough y Liverpool, el cruce ante el Tottenham en la segunda UEFA, dos a uno en Sevilla y empate a dos en Londres, o el enfrentamiento que acabó con empate en el camino hacia Eindhoven con el Bolton.

En total, nueve partidos han cruzado al Sevilla FC frente a equipos británicos, con cuatro victorias para los de Nervión, dos acabaron en empate y las tres derrotas en la Uefa Champions League.

Leicester y Sevilla, caminos dispares.

El conjunto inglés llega a Nervión tras no haber conseguido anotar un gol en premier league en lo que va de año. Además, se encuentra en liga en la décimo séptima posición en la liga, solo un punto por encima del descenso. Acumula cinco partidos consecutivos perdiendo en Premier League, competición en la que no vence desde el 31 de diciembre del pasado año. En la FA Cup, el Leicester cayó ante el Millwall de la League One (la tercera inglesa) en quinta ronda, quedando eliminado de la competición.

Por su parte, el Sevilla FC, ha vuelto a recuperar la senda del triunfo con los dos triunfos ante Eibar y Las Palmas a domicilio, para borrar rápidamente el empate en casa ante el Villareal y la derrota sufrida en el estadio del Espanyol. De hecho, en lo que lleva de presente año, el Sevilla ha anotado 17 tantos entre liga y copa, con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

Vardy y Mahrez, las amenazas del Leicester

En la Champions League, el conjunto de Claudio Ranieri si rindió a un gran nivel. De los seis enfrentamientos que disputó, consiguió cuatro victorias frente a un empate y una derrota ante el Porto por cinco a cero. El hombre más destacado de los ingleses, Riyad Mahrez, anotó cuatro tantos de los siete goles que consiguieron en fase de grupos. Y aunque Vardy no ha visto puerta aún en Champions League, el delantero inglés fue la sensación junto a Mahrez del Leicester campeón de la Premier, por lo que la defensa sevillista tendrá que tener un especial cuidado. Slimani, fichado este verano, es otro de los hombres con peligro en este Leicester.

Mientras, el Sevilla deberá aprovechar el gran momento por el que están pasando Jovetic y Sarabia, claves en la victoria en el fin de semana ante el Eibar. La siempre gran actuación de Vitolo, unido a la necesidad de que Nasri y N’zonzi vuelven a desplegar el fútbol que pueden sacar, serán las claves de este Sevilla para intentar sacar un resultado satisfactorio en el Sánchez Pizjuán.

Ranieri no sabe qué es ganarle al Sevilla

Los dos únicos enfrentamientos entre Ranieri y el club sevillista se produjeron en la Liga Española ante dos equipos diferentes, Atlético de Madrid y Valencia. Fue en el año 2000 cuando ambos cruzaron por primera vez sus caminos y el Sevilla se llevó la victoria ante el Atlético de Madrid por dos a cero en el Sánchez-Pizjuán. Los goles los hicieron Juan Carlos y Zalayeta.

La otra derrota, surgió en el estadio de Mestalla, cuando el entrenador italiano ocupaba el banquillo ché. En aquella ocasión, el Sevilla derrotó al Valencia en el 2004 por un resultado de dos a uno, con los goles de Baptista y Aranda a favor. Aitor Ocio se marcó en propia meta.

2500 ingleses ante una grada dividida

Sin embargo, los ingleses sí parecen vencer en un aspecto ante los sevillistas, al menos antes de jugar el encuentro. El ambiente enrarecido por el que atraviesa la grada del Sevilla, podría ser un punto a favor para el Leicester City, que contará con dos mil quinientos hinchas en Nervión. Ya frente al Eibar se produjo un desencuentro entre los sectores sevillistas y jugadores como N’zonzi, pedían la unión y el apoyo de la grada en un encuentro vital para los sevillistas.

De hecho, la propia peña Biris Norte, ha pedido a los suyos que no protesten durante los 90 minutos del encuentro ante la Champions League. Habrá que esperar para encontrar el ambiente que acompañe al Sevilla FC en la primera de las dos finales para superar por primera vez los octavos de final y alcanzar los cuartos de la Champions League.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Papu Gómez, objetivo estrella del Sevilla FC

Es un secreto a voces que el Sevilla FC busca reforzarse en este mercado de fichajes. Monchi quiere apuntalar...

El once de Lopetegui para el partido contra el Cádiz

El Sevilla FC llega con varias bajas y con jugadores entre algodones para el partido ante el Cádiz CF. Con todo y con eso,...

Lluís Aspar, nuevo fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo puede decir bien alto que ya tiene nuevo fichaje. La Unió Esportiva Olot ha confirmado la salida de...

El Valencia CF, rival en octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC ya conoce qué equipo será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Julen Lopetegui...

Julen Lopetegui sobre el Cádiz, el Papu Gómez y el mercado y las bajas

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda prensa telemática previa al encuentro liguero entre Sevilla FC y Cádiz CF. El equipo llega...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad