Vuelta a su realidad para el Leicester City

    0
    57
    Claudio Ranieri, entrenador del Leicester City | Imagen: metro.co.uk

    El pasado 12 de diciembre el Sevilla FC conocía a su rival en Champions League, sería el Leicester City. Para los foxes la temporada 15/16 fue la mejor de su historia llevando a un club de nivel bajo como ellos a conseguir el título de Premier League. Sin embargo, la situación actual del club deja mucho que desear si la comparamos con la del año pasado y la Champions League parece su único bálsamo.

    A la deriva en Premier League

    El Leicester llegaba al sorteo tras ganarle al Manchester City de Guardiola por 4-2, pareciendo esto ser un punto de inflexión de la mala temporada de los regentes campeones. Pese a esto, la temporada de los foxes sigue de mal en peor y desde el 12 de diciembre han logrado tan solo 5 puntos de 27 posibles. Su única victoria llegó en casa frente a otro equipo con altas expectativas pero que pasan por una mala temporada: el West Ham United. El Leicester marcha ahora mismo 16º en Premier League con 21 puntos, a tan solo uno de la zona de descenso que la marca el Hull City con 20. Sin duda una temporada para olvidar en la que el Leicester City ha vuelto a su cruda realidad.

    Siguen vivos en FA Cup

    La Copa inglesa está siendo un bálsamo para el Leicester. En su primera ronda vencieron y eliminaron al Everton en Goodison Park gracias a un doblete de Musa. En segunda ronda les tocó el Derby Country de la Championship (Segunda División). El encuentro entre ambos clubes acabó con un ajustado 2-2 gracias a un gol del capitán Morgan en los últimos minutos. La eliminatoria, por tanto, ha pasado al replay y se disputará este partido el próximo 8 de febrero en el campo del Leicester.

    Refuerzos en defensa

    El Leicester llegaba con la necesidad de reforzar su parcela defensiva tan tocada por la marcha de Kanté al Chelsea. En este mercado invernal se ha reforzado con dos jugadores. El primero es Wilfred Ndidi, una joven promesa nigeriana por la que han pagado casi 18 millones de euros. Ndidi tiene 20 años y actúa de pivote defensivo. Su segundo fichaje ha sido Molla Wagué, cedido por Udinese. Wague de 25 de años, actúa como defensa central. El Leicester no se ha movido en la parcela creativa u ofensiva ya que cuenta con bastantes efectivos en ambas zonas.

    La apariencia engaña

    Pese a la mala situación del Leicester City el Sevilla no debe fiarse, ya que en Champions están intratables. Ranieri y su equipo saben de la importancia de la Champions para su afición y han centrado su temporada en competir en Europa. Con la previsible salida de sus estrellas este verano, esta edición de la Champions League puede ser la única que disputen en décadas y quieren aprovecharla. La eliminatoria se presenta apasionante sin duda en el que será el primer duelo oficial entre ambos equipos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.