martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

El Leganés, rival del Sevilla en semifinales

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El CD Leganés ha sido el rival resultante del sorteo de Copa del Rey celebrado este viernes por la Real Federación Española de Fútbol. Barcelona, Valencia y Leganés eran los posibles rivales sevillistas, de los que finalmente ha quedado emparejado el conjunto pepinero. La ida de la eliminatoria se celebrará el próximo 31 enero en el Estadio de Butarque y la vuelta será en el Sánchez-Pizjuán el 7 febrero. 

El emparejamiento puede parecer a priori el que más favorece al Sevilla FC. Sin embargo, la trayectoria del equipo de Garitano en esta competición hace presagiar que la eliminatoria será dura. El Leganés eliminó al Real Madrid en Cuartos de Final, venciendo 1-2 en el Santiago Bernabéu. También cabe recordar que en Liga esta temporada ambos conjuntos se enfrentaron ya en Butarque, resultando vencerdor el Sevilla FC, por 2-1 en el electrónico, gracias a los goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia.

Moral alta

El Sevilla FC llega a las semifinales tras un cambio radical, tanto en sus estilo de juego como en la actitud. Después de superar al Atlético de Madrid con un global de 5-2, los de Montella ha cambiado completamente su esquema de juego, convirtiéndose en un equipo con gol y velocidad. 

Los datos en Copa del Rey del conjunto Hispalense siguen siendo impecables. Desde 2004, el Sevilla FC ha alcanzado trece veces unas semifinales y en concreto en esta competición han sido ocho de ellas. El equipo de Nervión buscará de nuevo tener una plaza en la final y aspirar a conquistar su sexta Copa del Rey de su historia.

«Estamos contentos»

Las reacciones no se han hecho esperar tras conocer la eliminatoria de semifinales. El presidente José Castro, presente en el acto del sorteo en Las Rozas, valoró muy positivamente el cruce, aunque afirmó que el Leganés «va a ser un rival duro». «No sería lógico decir que no estamos contentos con el emparejamiento, porque sí lo estamos», añadió.

Representantes de ambas plantillas, de Sevilla FC y Leganés, también dieron su punto de vista de la eliminatoria. Sergio Escudero, capitán del conjunto sevillista destacó la ilusión de los madrileños en esta competición. «Va a ser una eliminatoria complicada porque ellos estan muy ilusionados tras hacer historia. Va a ser un partido muy complicado». La clave del éxito para el capitán es «tener la misma ilusion que ellos».»Van a salir muy concentrados y con muchas ganas de pasar a la final, debemos poner la misma ilusión que ellos para pasar», finalizó.

«Esperamos a un gran Sevilla»

Por último, Martín Montovani, capitán del pepinero afirmó que el choque «es una eliminatoria bastante complicada y  para el Leganés es histórica». Sin embargo, pese a ser un rival duro para ellos, el argentino afirmó que «las ganas de pelear y pasar la eliminatoria la vamos a tener».

Sobre el rival, Montovani afirmó que esperan «a un gran Sevilla y seguro que va a dar mucha guerra«. El orden de los campos vuelve a repetirse en semifinales, al igual que en cuartos, cuando remontaran fuera de casa en la vuelta. POr ello, el defensa dijo estar satisfecho con esta coincidencia, «A nivel personal prefería la vuelta en casa del rival. Ojalá sigamos con la misma dinámica que hasta ahora».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad