Layún fue el último de los futbolistas presentados en el Sánchez-Pizjuán, junto a Sandro y Roque Mesa. El mexicano llega para reforzar los laterales, tanto el derecho como el izquierdo, y se mostró optimista por su fichaje por el Sevilla. Su llegada a provocado que Carole se quede sin ficha y hereda el dorsal del francés.
Con polémica
El futbolista azteca expresó que siempre quiso estar en el Sevilla después de no haber podido cerrar su fichaje el pasado verano. »Era una ilusión muy grande venir aquí, en verano fue un golpe duro no venir por lo que representa esta camiseta, tengo una gran inquietud por conocer las entrañas de este club, un club que tiene una gran calidad humana y para mí eso es fundamental», comentó Layún.
Repitió una y otra vez que había cumplido un deseo después de que le lanzasen preguntas sobre el gran interés bético por él. »Siempre estaré agradecido a los que han estado interesados en mí, eso habla bien de mí y de mi carrera, pero al final estoy donde quiero estar y estoy muy feliz aquí. Lo mejor es no meternos en estos asuntos, yo estoy feliz aquí, yo quería estar en el Sevilla así que estoy donde quiero estar», cerró el tema.
Polivalencia
Layún aportará competencia a ambos laterales. El mexicano es capaz de desempeñarse en ambos costados y eso fue uno de los motivos de su llegada. »Vengo a disputar un puesto sabiendo que los jugadores de mi posición son de jerarquía y gran talento, mi objetivo es ofrecer al equipo lo mejor que tengo».
Vengo para el lateral derecho, pero también me adapto bien a la izquierda y a otras posiciones
Además, elogió a Jesús Navas y Corchia, sus competidores por el lateral diestro, afirmando que la competencia será buena para el conjunto. »Lo más importante son las características de cada jugador, yo soy distinto a Jesús o a Corchia, la competencia nos exigirá el máximo de nosotros para estar siempre al mejor nivel y de esta forma, más cerca de la victoria», alagó a sus compañeros.
Objetivos
En la rueda de prensa, Layún se permitió repasar cuales son las metas del Sevilla en este año y es consciente de la exigencia del reto. »Las aspiraciones son claras, no podemos obviar lo que este club histórico tiene en mente. Siempre va a luchar por quedar lo más alto en Laliga, tenemos la Champions y en Copa lucharemos por llegar a la final. A nivel personal deseo incorporarme a los grandes seres humanos que hay aquí», indicó.
En año mundialista tenemos esa ilusión pero lo más importante es rendir, absorver los conocimientos de los compañeros que están aquí y aportar lo mejor de mí.
Asimismo, el mexicano estuvo en el banquillo de Butarque aunque no debutó con la elástica nervionense. »Creo que el equipo propuso ante un rival que también supo hacer su juego bastante bien. El resultado nos permite luchar aquí ante nuestra gente y en nuestro estadio por el paso a la final», valoró el choque.
Para terminar, señaló que Iker Casillas le dio buenas referencias sobre la entidad, la ciudad y vio con buenos ojos su fichaje. »En algún momento le pregunté a Guardado o Iker, ellos me han dado un buen visto bueno para venir aquí, me dijeron que es un gran club y una ciudad preciosa», finalizó Layún.