Julen Lopetegui en el encuentro del Sevilla FC ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso
Julen Lopetegui en el encuentro del Sevilla FC ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso

La crisis por la que está está pasando el Sevilla FC de Julen Lopetegui no da tregua. La eliminación copera contra el Mirandés fue la gota que colmó el vaso para un equipo que va cuesta abajo y sin frenos. Además, no ha sido capaz de ver la victoria en LaLiga desde el 25 de enero. La plantilla de inicios de temporada no se parece en casi nada al equipo que juega actualmente cada semana. Son muchos los errores que cada vez se repiten más y que, no obstante, ofrecen posibles soluciones.

Lopetegui, Koundé y Sergi Gómez

Uno de las grandes claves de este Sevilla en problemas es Sergi Gómez. El central ha pasado de ser un descarte durante el primer tramo de temporada a convertirse en un titular indiscutible para Julen Lopetegui. No obstante, el catalán no está al nivel para salir en cada partido desde el inicio. Y es que en los últimos 4 partidos, los hispalenses han recibido 5 goles en contra con Sergi Gómez en el campo.

Por otro lado, cabe mencionar al otro central, Diego Carlos, cuyas labores defensivas han sido imprescindibles para el Sevilla esta temporada. Pero, ¿quién debe acompañar al brasileño en el eje de la zaga?. Los datos hablan por sí solos, y con la dupla Koundé-Diego Carlos sobre el terreno de juego, los nervionenses tan solo han encajado 10 goles en 12 partidos. Bien es cierto que Koundé cometió errores graves en la eliminación copera en Miranda del Ebro. Pero, igualmente, Lopetegui se precipitó demasiado en dejar sin minutos a un jugador que tanta seguridad defensiva a aportado a este Sevilla.

Rematar los partidos

Otro de los problemas de este Sevilla es el no saber aprovechar el viento a favor. Sucedió contra el Celta, encuentro que iba 0-1 y finalizó con los gallegos remontando para el 2-1, y volvió a pasar el pasado domingo contra el Espanyol. Los hispalenses lograron adelantarse 1-0 con un gol tempranero de Ocampos y se les hizo el partido muy cuesta arriba cuando los catalanes consiguieron empatar e incluso remontar el encuentro, hasta que un gol de Suso para el 2-2 definitivo dió un punto muy disputado a los sevillistas. Si ya el conjunto hispalense venía sufriendo toda la temporada para ganar por la mínima por la sequía goleadora, ahora el problema se ha agravado más por la debilidad defensiva que están aprovechando todos los rivales para igualar o adelantarse en cada partido.

Volver al antiguo sistema

Lopetegui ha cambiado el sistema de juego, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2 que, en lugar de ofrecer mejoras en la faceta ofensiva, demuestra en su lugar aún más la crisis del equipo. Lo que necesita el técnico vasco es, junto realizar los cambios en el eje de la zaga, ir durante los 90 minutos en busca de goles que mantengan el margen de ventaja a favor, en lugar de encerrarse a evitar un posible empate del conjunto rival.

Esto nos lleva a otra conexión que venía funcionando toda la temporada, la de Ocampos con Navas que Lopetegui ha roto por completo para cambiar al argentino a la izquierda y que en su lugar conecte con el recién llegado Suso. El juego de ambos ya ha dado sus frutos, pero, no obstante, en un momento de crisis, el técnico vasco debería optar por mantener el juego entre Ocampos y Navas que tanto ha aportado en el juego ofensivo.

Actitudes individuales

Son numerosos los futbolistas que no están ofreciendo su mejor nivel en este tramo de temporada. Empezando por Banega, quien desde que se oficializó su marcha a Arabia Saudí cuando finalice esta temporada no levanta cabeza, o Reguilón. El lateral izquierdo ha bajado notablemente su nivel respecto al primer tramo de temporada. Pese a las malas actuaciones de Banega, sigue apareciendo como titular en cada jornada sin aportar al juego del equipo. Por tanto, Lopetegui debe optar por recurrir más al todavía lesionado Óliver Torres, quien ofrecería mucho más que el argentino en el centro del campo. No ocurre lo mismo con Reguilón, quien debe mejorar su rendimiento para ofrecer nuevamente su mejor versión, ya vista durante muchos encuentros. El madrileño es el mejor preparado para ocupar el carril izquierdo, estando su nivel muy por encima de Sergio Escudero.

Semanas decisivas para Lopetegui

Estas son algunas soluciones a una crisis que no puede ir a más, ya que ahora, el Sevilla debe afrontar la eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League y un partido vital en la lucha por la Champions contra el Getafe, cuyos resultados pueden poner en cuestionamiento, aún más si cabe, la continuidad de Lopetegui en el cargo como entrenador sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.