Las veces en las que el Atleti se la coló al Sevilla

0
845

Este año, dos de los fichajes en los que más expectativas se tenían han acabado en fiasco. Estos son Vietto y Kranevitter, provenientes del Atlético de Madrid. En primer lugar, Luciano Vietto llegaba con la complicada tarea de sustituir a Kevin Gameiro. Comenzó como titular y dando muy buenas sensaciones. Sin embargo, su aportación final ha estado muy por debajo de lo esperado, jugando 31 partidos y marcando diez goles entre todas las competiciones. Kranevitter sigue la estela de su compatriota, jugando 32 partidos en todas las competiciones. La confianza del entrenador ha prevalecido a sus constantes fallos en mediocampo.

Antecedentes en los noventa

Pero este tipo de fichajes no son nuevos. Durante la década de los noventa, el intercambio de jugadores entre Sevilla y Atlético de Madrid eran constantes. Comenzando por Losada, un delantero rápido que llegaba del club colchonera tras su mala relación con el entonces presidente Jesús Gil. Su única temporada en el conjunto nervionense, la 92/93, fue nefasta participando en diez partidos, tres de ellos en Liga y siete en Copa del Rey.

En el 93, llega como cedido al Sevilla Patxi Ferreira, un central bastante aparotoso y tosco con el balón que no tuvo tampoco mucho éxito en tierras sevillanas, ya que solo llegó a disputar 33 partidos. La «gran» operación entre ambos clubes se dio con el fichaje de Simeone por el Atlético de Madrid. Además del pago de 150 millones de pesetas, el equipo colchonero introdujo en la operación el traspaso de tres jugadores: Moacir, Pedro y Juanito. El último fue el que más éxito tuvo en el conjunto rojiblanco, disputando 42 partidos en sus dos temporadas. No corrieron la misma suerte ni Moacir ni Pedro. El brasileño ha sido comparado con Romaric por su enorme lentitud, jugando dos temporadas antes de volver a Brasil. Pedro tampoco tuvo demasiada intervención en el equipo y tras dos temporadas se marchó al Alavés, en Segunda División.

Njegus es el último caso de fichaje decepcionante previo a Vietto y Kranevitter. Jugó tres temporadas en el Sevilla, aunque su participación fue decayendo con el paso del tiempo. También existen casos de jugadores que tuvieron una intervención frutífera tras su paso por el Calderón. El más cercano está en el regreso de Jose Antonio Reyes, pero también esta Gabi Moya o Esteban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.