domingo 1 agosto 2021
22 C
Seville
Array

Las tres espinitas de Emery frente a los béticos

¿Has visto esto?

El técnico vasco acumula nada menos que 603 enfrentamientos como entrenador desde que debutó como tal en la Hoya de Lorca. No está pasando un buen momento, pues atraviesa la peor racha negativa como entrenador en su trayectoria en los banquillos en Liga. Sin embargo, este domingo las estadísticas lo avalan ya que  tan solo ha sido derrotado por el Real Betis balompié en tres ocasiones.

Unai Emery, técnico sevillista, lleva muchos años acumulando experiencia en los banquillos. Entre sus logros más destacados encontramos que ha dirigido al  Sevilla FC en 193 partidos de los cuales ha sumado 103 triunfos desde que llegará hace dos temporadas y media. Además de sumar 220 partidos al frente del Valencia CF. Se ha enfrentado, como entrenador, 14 veces al Real Betis Balompié, siendo su balance de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Una de ellas fue como entrenador del Valencia, en el partido disputado el 10 de diciembre de 2011, correspondiente a la Jornada 16 de la temporada 2011/2012. Se trató de una remontada histórica al estilo Betis que permitió a los verdiblancos llevarse sus primeros 3 puntos después de 10 partidos sin conocer la victoria. El banquillo y la grada estallaron de jubilo tras el gol de Rubén Castro en el minuto 94 de partido.
Su última derrota, ante el Betis, se produjo en el Euroderbi de la 13/14 en el que los de Nervión cayeron por 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque finalmente, eso sí, consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria en el Villamarín, pasando de ronda en una competición que,  acabarían ganando en Turín unos meses más tarde ante el Benfica en el JuventusStadium.

Y Emery lo sabe bien, que el Betis despista y es capaz de todo como ya demostró en 2013, cuando los valientes verdiblancos salieron al campo decididos a empatar el choque como fuera. Y así fue, remontaron 3 goles, gracias a los tantos de Pabon, Rubén Castro y Nosa.

El domingo tendrá una nueva oportunidad de mantener a raya las tres derrotas, será en el cuarto duelo de la máxima rivalidad esta temporada, tras el choque de la primera vuelta, y los dos de la Copa del Rey.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC suma el segundo empate ante la Roma

El Sevilla FC empató ante el conjunto romano dirigido por José Mourinho en el Estadio do Algarve. El plantel...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad