martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Las similitudes de este Sevilla con el que quedó noveno en 2013

¿Has visto esto?

La temporada de Sevilla por ahora puede calificarse de suficiente. Tras llegar a cuartos de Champions por segunda vez en su historia, los de Nervión fueron eliminados por el Bayern de Múnich. En Copa del Rey, el conjunto andaluz consiguió meterse en la final para luego ser vapuleado por el FC Barcelona. Estos esfuerzos han costado al club una mala imagen en Liga. Actualmente, los de Montella acumulan una racha de seis partidos consecutivos sin ganar en competición doméstica. Esta temporada tan irregular está siendo muy similar a la 2012-13, en la que el Sevilla finalizó la Liga noveno, pero acabó entrando en Europa a costa del Málaga y del Rayo. Ambos clubes tuvieron problemas administrativos con la UEFA y el conjunto rojiblanco acabó ganando la Europa League en la temporada siguiente.

Situaciones muy parecidas

En la jornada 34 de aquél año el Sevilla se encontraba noveno con 46 puntos. En la actual el club hispalense es séptimo con 48 puntos y un partido menos debido a la final de Copa. Lo que más llama la atención es la diferencia de goles entre ambos años. Pese a ir dos posiciones por debajo que en la presente temporada, en 2013 el Sevilla tenía una diferencia de goles de +5, mientras que a día de hoy la diferencia en el club hispalense es de -11. La falta de gol que el conjunto andaluz lleva sufriendo toda la temporada al no tener un delantero de referencia ha echado a perder las aspiraciones de entrar en Champions.

Aquél año el Betis también quedó por encima del Sevilla, ganando el derbi en Nervión. Los de Heliópolis acabaron séptimos a seis puntos de los rojiblancos. El Rayo se llevó el octavo puesto con tres puntos más que el Sevilla, mientras que el Málaga fue sexto con 57 puntos, siete más que el cuadro hispalense. A día de hoy los rojiblancos llevan 48 puntos, con un partido menos que cuatro de sus competidores por Europa (Girona, Betis, Celta y Getafe). El único equipo que tiene los mismos partidos que el Sevilla es el Villarreal. Los groguets tendrían que haber jugado con el FC Barcelona la pasada jornada, pero la Final de Copa del Rey lo impidió.

Siete puntos de 15

El final de temporada del 2013 no fue el deseado por los hispalenses. El Sevilla sólo sacó siete puntos de 15 posibles en los últimos cinco encuentros. En la jornada 34 el conjunto hispalense derrotó al Espanyol por tres a cero. El siguiente partido acabó con empate a cero entre el Málaga y el Sevilla, que se colocó octavo. La derrota en la jornada 36 por uno a dos frente a la Real Sociedad devolvió a los rojiblancos al noveno puesto, donde acabaría la Liga. La derrota frente al Osasuna por dos a uno en El Sadar fue menos dura ya que el Getafe, que estaba empatado con el Sevilla a puntos, también cayó en esa jornada. La última jornada contó con un emocionante partido entre el Sevilla y el Valencia, que acabó con victoria de los hispalenses por cuatro a tres, con cuatro tantos de Negredo.

El calendario que queda a los hispalenses en esta Liga parece a priori más complicado que el de aquél año. Fuera de casa quedan el Levante que ya está virtualmente salvado y el Betis, que está luchando por mantener el quinto puesto. A Nervión viajarán la Real Sociedad, que busca pelear por los puestos de UEFA, el Real Madrid y el Alavés; sin jugarse nada ninguno de los dos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad