Las razones para creer en el fichaje de Joselu

En un mercado de fichajes de los más atípicos que se recuerdan, el de Joselu Mato se ha planteado como objetivo más inmediato para Monchi en el Sevilla FC. En caso de que finalmente cristalice la operación, el del Alavés llegaría para cubrir la salida que se le busca a Luuk De Jong en la delantera, quien podría volver a un PSV que ha mostrado interés en su regreso. Analizándolo desde el aspecto más táctico, podríamos decir que se trata de uno de los nombres más acertados para sustituir la figura del delantero neerlandés, aún del equipo de Nervión.

No en vano, si bien su nombre no se asemeja al que querría una afición que aspira a mirar de tú a tú a los gigantes europeos, el delantero del Deportivo Alavés ha sido uno de los grandes nombres propios de la pasada temporada en LaLiga Santander. Con once goles y tres asistencias, ha sido uno de los máximos anotadores de la última temporada, siendo trascendental en la salvación de su equipo. Y es que esta elevada cifra es digna de valorar y alabar teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el equipo vasco en los últimos tiempos.

Profeta en Mendizorroza

No solo en cuanto a cifras. La infinita gama de recursos de las que dispone el nueve gallego ha resultado todo un resorte para su equipo en las últimas campañas. Se trata de un delantero capacitado para aguantar el balón de espaldas, distribuir con sentido e, incluso, saber caer a banda en el momento que precise el partido para, desde ahí, generar peligro. Además, aporta ese plus goleador tan exigido a sus compañeros de gremio y por cuya falta se le ha criticado en ocasiones, precisamente, al propio De Jong. Además, en la mayoría de ocasiones, rematando en el área de un testarazo, como los nueves de toda la vida.

En resumen, el de Joselu Mato podría no ser el fichaje más ilusionante de la era Monchi, pero que a la larga podría resultar siendo profeta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como tantos otros. Por estilo, al menos, los hombres de tres cuartos como el Papu Gómez u Ocampos podrían destacar e incrementar sus cifras con la ayuda de un delantero tan sacrificado junto a ellos. Por ahora, la afición del Sevilla FC tendrá que mantenerse a la espera de que la gran operación de este mercado de fichajes acabe llegando a buen puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: