Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las primeras tareas de Monchi

Empieza a ejercer sus funciones el 1 de abril, en cambio ya tiene una gran cantidad de trabajo por delante. Monchi ha sido pieza clave en el Sevilla de la última década y sigue siendo igual de importante en la actualidad. El club nervionense necesita un ajuste de tuercas. Las renovaciones de jugadores como Sarabia, Banega o Mercado llevan sobre la mesa demasiado tiempo. Asimismo hay futbolistas que no encuentran su hueco en la plantilla y necesitan salir cuanto antes del club.

Culebrón Sarabia

La incertidumbre que rodea al futbolista y al club es un aspecto que perjudica a ambas partes. La última vez que desde la directiva se dieron declaraciones acerca del madrileño, fue en la visita a la Lazio. Pepe Castro adjuntó la información más relevante en cuanto a este caso: “Creo que Sarabia es un gran jugador que está haciendo temporadas extraordinarias y lo realmente importante es que sigue trabajando. Es un magnífico profesional y una bellísima persona. Estamos con él para que siga trabajando, dando triunfos y goles al Sevilla”.

Además, cuestionado el presidente sobre el avance de la renovación, explicó que: “Hemos hecho una muy buena oferta que él se ha ganado en el campo y estamos esperando que la acepte. Esperamos y deseamos que continúe con nosotros. Esperamos que pronto pueda ser”.

Banega

No cabe duda que una de las piezas clave del Sevilla actual y uno de los grandes aciertos de Monchi desde la dirección deportiva, ha sido y es el argentino Ever Banega. Es el motor del club hispalense y, por consiguiente, uno de los futbolistas que más minutos ha disputado esta temporada.

Esto es motivo más que suficiente para abordar su renovación y la mejora de salario que el argentino lleva tiempo esperando. Además, en cuanto a intereses del club, su cláusula de rescisión de 20 millones de euros es demasiado baja teniendo en cuenta el mercado y las cifras que se manejan hoy en día.

Mercado

Con el cambio de entrenador y de sistema, se ha eliminado la figura de uno de los defensas. El Sevilla cuenta con seis hombres para un centro de la zaga compuesto por dos centrales. Carriço, Wöber, Sergi Gómez, Kjaer y Gnagnon acompañan a Mercado en la lucha por un puesto en el equipo. El argentino, fichado por Monchi en la era Sampaoli, es el más veterano de todos. En cambio, su puesto de capitán y esa garra que tiene y que tanto le gusta a Caparrós juegan a su favor. Monchi deberá valorar su situación y tomar la decisión de renovarlo o buscarle salida.

Invisible Arana

Con la lesión de Escudero llegó la oportunidad de que Guilherme Arana diera un golpe sobre la mesa y demostrara el por qué se le fichó. En cambio, el futbolista no aprovechó sus oportunidades y terminó siendo un atacante el que le quitara el puesto, Quincy Promes. Actualmente Promes está incluso por delante que Escudero en ese puesto. Arana, como con Pablo Machín, apenas cuenta para Caparrós. Es por esto que Monchi deberá dar salida al joven futbolista para que siga creciendo y deje de verse semana tras semana sin relevancia alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.