jueves 17 junio 2021
19.4 C
Seville

Las pistas del Sevilla sobre el técnico elegido

¿Has visto esto?

El Sevilla parece haber encontrado ya el entrenador para la próxima temporada, Julen Lopetegui, tras una reunión con el consejo. El de San Fernando quiere formar un grupo competitivo y con el vasco como líder de la plantilla para pelear por los objetivos, e intentar volver a levantar un trofeo.

Por qué Lopetegui

Para la elección del entrenador de cara a la próxima temporada se establecieron unas pautas en las que el ex del Real Madrid se ajusta a la perfección. Buscaban un entrenador conocedor de la Liga Santander, en el que a pesar de su corta etapa en el conjunto blanco, la conoce bien. Un técnico que dominara el castellano. Un entrenador con hambre, y Lopetegui, tras una etapa con mas sombras que luces tanto en el Real Madrid y la salida de la selección absoluta de España días antes de comenzar el Mundial, quiere resurgir y hacer un buen papel en un club ambicioso como el Sevilla.

Una de las ventajas que ha hecho que Lopetegui sea el elegido por Monchi es su situación, está libre. Muchos nombres que han salido a la luz, con los requisitos anteriores, tienen contrato en vigor y las operaciones serían mucho más complejas. Además de que al Sevilla no le sobra tiempo, ya que debe planificar y remodelar la plantilla desde ya.

Trayectoria

El técnico vasco, a nivel de club, ha pasado con más pena que gloria. Descendió con el Rayo Vallecano a la Segunda División B, no logró el ascenso con el Real Madrid Castilla. En el Porto no consiguió los objetivos y se marchó a mitad de su segunda temporada con el equipo tercero y el dieciseisavos de la Europa League. En el Real Madrid duró diez jornadas, e iba 9º en la clasificación. A nivel de selección es donde ha conseguido triunfar. Consiguió varios títulos con los escalafones inferiores de España y consiguió llegar invicto al Mundial tras dos años en el cargo. Aunque fue despedido tras su fichaje por el Real Madrid a dos días de comenzar el Mundial.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad