👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Las pérdidas millonarias que presentará el Sevilla FC en la Junta

spot_img

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC, tras las noticias de la convocatoria de una Junta de Accionistas extraordinaria que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, ha acelerado la elaboración de las cuentas anuales. Por primera vez en varios años, el Consejo del Sevilla Fútbol Club presentará en la Junta cuentas con pérdidas. Este déficit financiero confirma la crisis económica provocada por la pandemia.

Pérdidas del Sevilla Fútbol Club

El déficit anual del Sevilla FC rondará los 41,4 millones de euros, tal y como informa Palco23. De tal cantidad, 15 millones provienen de la ausencia de público en las gradas del Sánchez-Pizjuán, a causa del Covid-19 y las medidas sanitarias que impedían el acceso a los estadios de fútbol. Los ingresos de abonados y socios del club pasaron de los 8,1 millones de euros durante la temporada 19/21 a apenas 155.000 euros en la 20/21. Otros 20 millones de euros están directamente relacionados con los excesos de plantilla, siendo el caso de jugadores como Gnagnon, Rony Lopes o los jugadores cedidos. Y aproximadamente 4 millones, corresponden al marketing del club. Consecuentemente, la deuda neta de la entidad asciende actualmente a los 87 millones de euros.

Por otra parte, la cifra de negocio se disparó hasta un 18% en la última campaña, hasta los 170 millones de euros, gracias a la clasificación y disputa de la Champions League, lo que logró compensar la falta de ingresos. Se estima que del total de las pérdidas del Sevilla FC, 27 millones están directamente relacionados con la pandemia, confirmando las noticias de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Gastos del Sevilla FC

El club aumentó su desembolso total en la plantilla hasta un 6,5%. En total, el gasto en la plantilla deportiva ronda los 178,5 millones de euros, respecto a los 167,6 millones de la anterior temporada. Además, el Sevilla FC ya ofreció noticias y novedades respecto a la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad deportiva, lo que supone un aumento de 3,3 millones de euros en gastos.

Aumento de ingresos por competición

La presencia del Sevilla FC en competiciones europeas, con la Champions League como principal protagonista, ha favorecido el aumento de ingresos. El club pasó de ingresar 36,6 millones de euros durante la temporada 19/20, cuando ganó la Europa League, a los 70,6 millones en la última campaña. Por otra parte, los ingresos por retransmisiones televisivas fueron de 82,6 millones de euros, siendo una cifra estable respecto a temporadas anteriores.

Previsiones del Sevilla FC para la 21/22

Se estima que el presupuesto del Sevilla Fútbol Club para la temporada en curso podría ascender a los 189,5 millones de euros, suponiendo una subida en la cifra de negocio del 11,4%. Este aumento se debe principalmente a la previsión de aumento de ingresos en taquillas y abonos, así como en televisión y cuestiones comerciales. Además, los traspasos de Bryan Gil, Sergi Gómez y otras cesiones de jugadores garantizan ingresos de 34,8 millones de euros aproximadamente.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad