domingo 11 abril 2021
21.7 C
Seville

Las Palmas, cuarto por la cola en inversión

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

El sábado visita el Ramón Sánchez Pizjuán el actual  líder de LaLiga Santander. La UD Las Palmas ha ganado sus dos compromisos ligueros con autoridad, lo que le permite comandar la clasificación liguera. Sin embargo, el conjunto amarillo está en la parte baja de la «clasificación» de los clubes en cuanto a inversión para reforzar sus plantillas se refiere. Su rival, el Sevilla, está en tercera posición en esa «clasificación» de inversores. Los nervionenses han gastado en fichar el doble que el Real Madrid.

EL tercero contra el decimosexto

Las Palmas completó su plantilla con la adquisición del argentino cordobés Mateo García, con un coste de 390.000 euros. Además, los cuatro refuerzos restantes de la campaña 2016-17 fueron fichados por la dirección deportiva de los canarios con la carta de libertad bajo el brazo: Hélder Lopes (Paços Ferreira), Macedo (Almería), Boateng (Milán) y Livaja (Rubin Kazán). El conjunto canario debe pagar casi dos millones por la compra de jugadores en el mercado invernal.

Por su parte, el Sevilla, es uno de los equipos que más ha modificado su plantilla y más ha invertido en ello. No sólo por la llegada del técnico Sampaoli, sino porque 11 jugadores se integran en el proyecto actual, con fichajes como los de Ganso (9,5), Correa (10) o el Mudo Vázquez (15). Además, por delante del Sevilla en inversión a la hora de fichar solo están el Barcelona y el Atlético de Madrid.

También llama la atención la revolución que han sufrido dos de los recién ascendidos, al menos en cuanto a número de incorporaciones: 17 nuevos el Alavés y 14 el Leganés. Aunque sus inversiones en compras fueron muy controladas: 4,5 y 3 millones respectivamente. Sin embargo, el Athletic de Bilbao es el único club que no ha gastado un solo euro en reforzar su plantilla de cara a la temporada 2016-17.

Clasificación de los inversores de LaLiga en el verano 2016-17:

  1. FC Barcelona: 122 millones.
  2. Atlético de Madrid: 86 millones.
  3. Sevilla: 61 millones.
  4. Villarreal: 53 millones.
  5. Real Madrid: 30 millones.
  6. Valencia: 30 millones.
  7. Betis: 19 millones.
  8. Real Sociedad: 17 millones.
  9. Espanyol: 16,8 millones.
  10. Deportivo: 12,5 millones.
  11. Eibar: 12 millones.
  12. Málaga: 10,5 millones.
  13. Celta: 7 millones.
  14. Granada: 5,4 millones.
  15. Alavés: 4,5 millones.
  16. Leganés: 3 millones.
  17. Las Palmas: 2,3 millones.
  18. Osasuna: 2,2 millones.
  19. Sporting Gijón: 1 millón.
  20. Athletic Bilbao: 0 euros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Quién es Johan Vásquez y por qué el Sevilla FC se ha fijado en él

Adentrados en el mes de abril y con la temporada prácticamente resuelta para el Sevilla FC, Monchi ya ha puesto el ojo en posibles fichajes para la próxima campaña. Esta vez, la entidad hispalense ha fijado el punto de mira sobre Johan Vásquez. El joven zaguero del equipo mexicano de Pumas tiene en mente iniciar una andadura por Europa tras sobresalir en la competición doméstica y el de San Fernando está dispuesto a darle el billete.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad