lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Las opciones reales del Sevilla FC para pelear por LaLiga

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Con su sólida victoria en Pamplona, el Sevilla FC mantiene su paso firme y presenta de lleno su candidatura al título de Liga. Desde Nervión son cautos y siguen transmitiendo que el objetivo es la clasificación Champions. Sin embargo, el gran estado de forma y la espectacular racha de resultados de los de Julen Lopetegui hacen soñar a una hinchada que ya mira más allá y hace sus propios cálculos para soñar con el título liguero. Analizamos a continuación el calendario y las opciones de los cuatro máximos candidatos, que aún deben jugar entre ellos, para acabar siendo el campeón.

El Atlético de Madrid y su colchón

Es incuestionable la gran temporada que están realizando los del Cholo Simeone, que se mantienen como líderes de la clasificación. Pese a esto, los colchoneros se encuentran en un pequeño bache, desperdiciando la gran ventaja de puntos que tenían sobre sus perseguidores. Aún así, el Atlético de Madrid sigue aventajando a día de hoy al Real Madrid, su inmediato perseguidor, en 3 puntos (y un partido menos), al Sevilla FC en 7 puntos y al FC Barcelona en 8 puntos.

El calendario inmediato que viene para los atléticos es bastante exigente, visitando al Villarreal y recibiendo al Real Madrid y al Athletic (partido aplazado de la jornada 19). Hay que destacar también que entre medias se jugará el pase a cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea FC. Ya en la jornada 29 visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo por todo lo alto ante el Sevilla FC. Visitará al FC Barcelona en la jornada 35, para luego recibir a la Real Sociedad, otro hueso duro de roer. Los de Simeone acabarán LaLiga jugando en Pucela ante el Real Valladolid.

El Real Madrid, a más

Pese a la irregularidad de juego y resultados, el Real Madrid ha ido sacando sus partidos y recortando puntos al Atlético hasta colocarse nada menos que a 3 puntos del liderato (con un partido más que el resto de competidores al título). Los de Zidane también siguen vivos en Europa por lo que habrá que ver hasta donde son capaces de llegar y como lo convalidarán con sus aspiraciones al campeonato liguero.

Los dos próximos partidos de los blancos, recibiendo a la Real Sociedad y visitando el Wanda Metropolitano, definirán si este Madrid ha recuperado sensaciones o no. En la jornada 30 recibirá al FC Barcelona para disputar un clásico que definirá quien de los dos se enganchará definitivamente a la pelea por LaLiga. No será hasta la jornada 35 cuando reciba al Sevilla FC en el Alfredo Di Stefano. Sus dos últimas jornadas también serán bastante exigentes, visitando San Mamés y finalizando la competición recibiendo al Villarreal CF en la jornada 38.

Un FC Barcelona desinflado

No está siendo ni de lejos la mejor temporada del FC Barcelona. Los culés están virtualmente eliminados en Champions League y deben remontar un resultado bastante adverso ante el Sevilla FC para llegar a la final de la Copa del Rey. Su última bala es una Liga en la que no terminan de dar el paso para ser serios candidatos al título, desperdiciando ocasiones como la de esta jornada 24 ante el Cádiz CF. Se encuentran actualmente a 8 puntos del liderato.

Aún quedan jornadas y calendario por delante para dar a los de Koeman por muertos. Los culés visitan este fin de semana al Sevilla FC en lo que será una auténtica final. Entre las jornadas 28 y 32 tendrán tres salidas complicadas como son Anoeta, el clásico en Madrid y la Cerámica. Ya en la jornada 35 recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los catalanes finalizarán LaLiga en Ipurúa ante el Eibar de Pozo y Bryan Gil.

El Sevilla FC, el gran tapado

Entre los tres grandes nombres y prácticamente únicos candidatos al título se ha colado un invitado: el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Los sevillistas están en un estado de forma pletórico, siendo el líder de lo que va de segunda vuelta con seis victorias consecutivas. Números espectaculares que han transformado al Sevilla FC de tapado en aspirante, colocándose a 7 puntos de la cabeza.

El calendario de los hispalenses será apretado y exigente, teniendo en cuenta que aún sigue vivo en tres competiciones. Para empezar, reciben ya en la próxima jornada 25 al FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán (pocos días después volverá a enfrentarse a los culés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey). La jornada 27 disputará el derbi en casa ante el Real Betis (ya en igualdad de partidos con el resto), en lo que siempre es un partido intenso y especial. En la jornada 29 recibirá también al Atlético de Madrid, disputando un partido que podría decantar las verdaderas aspiraciones de los sevillistas. De la jornada 33 a la 37 el Sevilla FC tendrá varias pruebas de fuego seguidas, visitando a la Real Sociedad, al Real Madrid y al Villarreal, y recibiendo mientras al Athletic y al Valencia. Los de Nervión terminarán la Liga en casa ante el Alavés.

Opciones reales

El Atlético, pese a su pequeño bache, sigue partiendo con ventaja al mantener aún un pequeño colchón sobre los demás. Los del Cholo además llegan a los enfrentamientos directos con resultados favorables ante Sevilla y Barcelona. El Real Madrid por su parte es quien mejor lo tiene de momento en este aspecto, habiendo ganado a los tres competidores por el título. Sevilla FC y FC Barcelona suman un empate entre ambos, con sendas derrotas ante Atlético de Madrid y Real Madrid. Esto, siendo destacable, significa poco de momento. Queda prácticamente toda la segunda vuelta por jugarse y los cuatro deberán enfrentarse entre sí en partidos que marcarán sin duda el rumbo de la competición. Las espadas están en todo lo alto para el tramo más apasionante de la competición y el Sevilla FC no quiere perdérselo, pudiendo estar de nuevo ante una ocasión única para volver a ser campeón de LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad