Las opciones para el futuro de N’Zonzi

Sección:

Steven N’Zonzi pasa por un momento turbio en Nervión. Estuvo a punto de dejar la parroquia rojiblanca en verano pero finalmente no encontró un destino acorde con lo que exigía el Sevilla. La Juventus fue su máximo pretendiente y todo quedó en agua de borrajas. Ahora, el francés parece haberse declarado en estado de rebeldía. Ante esta idea, el Sevilla ha respondido y puede traer consecuencias que afecten a su futuro.

Todo comenzó en el mercado estival, donde el Sevilla puso todo de su parte para retener a un futbolista clave después de haber dejado escapar a Vitolo. Aunque N’Zonzi manifestó su deseo de salir, continúo al frente del Sevilla. Y el colapso llegó en el descanso del Sevilla – Liverpool, donde Eduardo Berizzo y el mediocentro mantuvieron una discusión y fue sustituido en el descanso. A partir de este choque, el galo quedó fuera de la lista de convocados ante el Villarreal y ahora frente al Cartagena.

Una despedida asegurada

Berizzo ya se encontró con una situación parecida cuando entrenaba al Celta de Vigo. El argentino tuvo encontronazos con Fabián Orellana y al técnico no le tembló el pulso en dejar apartado a uno de sus pilares. Por entonces, el chileno formó un tridente de lujo con Nolito e Iago Aspas en el Celta de Vigo. En el pasado mes de enero fue traspasado al Valencia y el Celta de Vigo consiguió alcanzar las semifinales de la UEFA Europa League.

Ahora, la salida de Steven N’Zonzi está destinada a cerrarse. El internacional francés dejará Nervión tarde o temprano, pero lo hará. El próximo mercado veraniego parecía la fecha idónea para que N’Zonzi cambiara de aires pero dadas las circunstancias, enero se erige como la nueva cita en rojo para que el francés deje Sevilla. El futbolista espera que los pretendientes de la temporada pasada aún pujen por él. Equipos como la Juventus o el Chelsea mostraron interés por el curso pasado, pero su actitud puede pasarle factura. Además, es año de Mundial y N’Zonzi no está dispuesto a pasarse toda una campaña entre el banquillo y la grada para tratar de convencer a Deschamps.

No es esencial

Hace unos meses el Sevilla parecía inconcebible sin la figura de N’Zonzi como equilibrista. Las cosas han cambiado. Y la realidad es que Pizarro ha mostrado gran solvencia en la medular. El centro del campo compuesto por el propio argentino y sus compatriotas, Banega y Franco Vázquez, lideraron las remontadas ante Liverpool y Villarreal. N’Zonzi no tuvo relevancia en ninguna por lo que Berizzo ha demostrado que es una pieza prescindible en su equipo.

Asimismo, el Sevilla ya busca un sustituto al galo. Geis puede actuar como mediocentro, su posición natural, y la dirección deportiva adelanta los contactos con Berge, una vieja aspiración hispalense. En enero podría llegar su recambio y por ende, su salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Barça encuentra un refuerzo para la delantera

El FC Barcelona estudia todas las opciones durante el mercado de fichajes de verano. El club azulgrana, que atraviesa...