Lucas Ocampos durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Lucas Ocampos se ha establecido por el momento como uno de los mayores aciertos de Monchi desde su vuelta a Nervión. El futbolista argentino, pilar fundamental e indiscutible del Sevilla de Lopetegui, sufre molestias en el piramidal izquierdo y es seria duda para el próximo duelo en Pucela. El extremo tuvo que marcharse de la concentración con el combinado nacional argentino para poner rumbo a Sevilla e iniciar su proceso de recuperación.

No está descartado

Tal y como afirmó el propio club en sus redes sociales el pasado martes, no está descartado para Valladolid. El mismo comunicado además informaba que Lucas Ocampos realizó trabajo específico por sus molestias y está pendiente de evolución. 

Quedan varios días hasta la jornada del domingo y si la recuperación no sufre ninguna alteración o contratiempo, lo normal sería que Ocampos llegara a Pucela con posibilidades de participar en el encuentro. No obstante, según ha informado el Sevilla en sus redes sociales, todo queda pendiente del rendimiento del futbolista en próximas fechas. Por ello los siguientes días y entrenamientos serán cruciales para poder apreciar el verdadero alcance de las molestias.

Alternativas a Ocampos

Ocampos ha sido un futbolista decisivo para el Sevilla en los momentos más complicados de lo que va de temporada. Sin ir más lejos, fue el encargado de abrir el marcador en el derbi sevillano con un duro golpeo que acabó en el fondo de la red verdiblanca. Por su influencia en el juego y su importancia en la plantilla, también cabe la posibilidad de que Julen Lopetegui prefiera no arriesgar con el estado de forma del argentino y opte por darle descanso.

Esta decisión, en principio, no supondría un problema en cuanto a sustitutos dentro del equipo se refiere. Varios son los futbolistas que pueden encargarse de cubrir su baja en la banda derecha. Bryan Gil, Pozo o Rony Lopes pueden trabajar en la demarcación del argentino. Asimismo, Lopetegui también tiene la posibilidad de encarar el partido con un clásico 4-4-2 y colocar a dos delanteros puros en punta. Todo dependerá de lo que valore el técnico vasco y de la recuperación de una de sus estrellas, Lucas Ocampos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here