Fernando, durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
Fernando, durante un entrenamiento del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

El técnico del Sevilla FC Julen Lopetegui tiene un gran problema en la medular. Tras la lesión de Fernando en el partido contra CA Osasuna, el preparador vasco tendrá que buscar un sustituto de garantías dentro de la plantilla a un jugador que hasta día de hoy era insustituible.

Una baja sensible para el Sevilla FC

A nadie se le escapa que Fernando estaba siendo un jugador clave en este Sevilla FC. Desde el mediocentro defensivo, el brasileño estaba siendo el segundo máximo recuperador de LaLiga, solo superado por su compatriota Casemiro. El ex del Manchester City estaba viviendo una segunda juventud, ya que solo se había perdido dos partidos en toda LaLiga, uno de ellos por sanción. Además de su gran rendimiento defensivo, había comenzado a jugar en una posición más adelantada con Gudelj por detrás. Así es como ante el Getafe marcó un gol y regaló otro. Su ausencia será sin duda muy notoria en el equipo de Lopetegui.

Las alternativas

Sin embargo Lopetegui tiene que mirar hacía delante, con partidos clave en Liga en el Wanda frente al Atlético de Madrid y ante el Real Betis en casa, además de la eliminatoria de Europa League frente a la AS Roma. Para ello, el Sevilla deberá hacerse fuerte en la medular y encontrar un recambio de garantías. Gudelj aparece como la primera opción, pero no es la única. El serbio ha jugado bastante este año y parece que será él en quién confíe Lopetegui porque es el que más acostumbrado está a jugar ahí y el que más solidez defensiva ofrece de las opciones de las que dispone.

Banega y Jordan también han jugado en esa posición cuando el equipo lo ha necesitado. El argentino se ha desempeñó en esa zona del campo la temporada pasada con Machín, y si bien es cierto que dota de una gran salida de balón al equipo, sufre demasiado en fase defensiva. A Joan Jordán lo probó ahí en pretemporada y en la SD Eibar ya había jugado más retrasado. Sin embargo, y pese a tener mejor físico que Banega, también le cuesta algo más cuando toca defender.

Sorpresas improbables

Aunque estas tres parecen las opciones más probables, Lopetegui también podría apostar por otras elecciones más sorprendentes. Desde reconvertir a Koundé a una posición que no es la suya, hasta buscar opciones en el filial y darle la alternativa a Juanpe. No es lo más lógico, pero el francés podría aprovechar su talento defensivo y su buen trato de balón para jugar en esa posición. Sería una solución de emergencia, pero ya se vió en los últimos partidos de la pasada Liga con Gnagnon y se podría intentar con Koundé. La otra opción es mirar al SAT, aunque Lopetegui no parece contar mucho con los jugadores del filial, donde Juanpe es el titular en esa posición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.