sábado 15 mayo 2021
32.7 C
Seville

Las opciones de Berizzo para la delantera sevillista

¿Has visto esto?

Cuando se cerró el mercado de fichajes, no fueron pocas las voces que se alzaron lamentando que el Sevilla no acometiese la contratación de un tercer delantero centro. Sin embargo, pocas semanas después, con un Ben Yedder en gran forma y el colombiano Muriel dando síntomas de delantero de muchos quilates, la perspectiva es bien distinta. Ahora es Eduardo Berizzo quien se encuentra ante un dilema –bienvenido sea- y debe configurar el esquema y ataque sevillistas para que los delanteros consigan rendir al máximo nivel.

Ben Yedder o Muriel

A priori, el esquema principal ideado por Berizzo plantea un juego con un solo punta como referencia, en el que sólo cabría uno de los dos delanteros. Por el momento, el técnico argentino ha optado por alternarlos en las alineaciones y parece que esta será la tónica a lo largo de la temporada. Ben Yedder ofrece juego rápido, asociativo y en espacios cortos, mientras que Muriel, más potente, ofrece tanto la posibilidad de jugar al espacio como de espaldas a la portería.

Jugar con dos delanteros

Otra opción que se plantea el ‘Toto’ Berizzo es la de alinar a los dos puntas a la vez, algo que todavía no se ha podido ver con el suficiente tiempo como para valorarlo. En cualquier caso, es una variante al esquema de los de Nervión que, como ya sucediera con Bacca y Gameiro, puede dar sus frutos en determinados partidos. Habrá que ver quién sería el sacrificado en el once y cómo se compensaría el equipo en las otras líneas del campo.

Muriel celebra su primer gol oficial en Liga con el Sevilla | Imagen: La Liga

Correa, el tercer punta

Como ya se anunciara desde el cuerpo técnico, el ‘Tucu’ Correa es la tercera opción para formar el ataque sevillista. Su movilidad, descaro y desborde hacen que sea una alternativa muy interesante para desarbolar las defensas rivales. Su hándicap es la falta de gol, si bien es algo que a buen seguro corregirá con el tiempo. Es joven y tiene mucho margen de mejora, con lo que aprenderá con el paso de los partidos a jugar en esa posición.

Con este abanico de posibilidades, todas con un alto potencial, la delantera sevillista parece ofrecer garantías de éxito para esta temporada. De cómo se gestione dependerá en gran medida el rendimiento del equipo a lo largo del año.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Madrid CFF

El Sevilla FC Femenino y el Madrid CFF se vieron las caras en la jornada 30. Con el objetivo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad