Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las malas decisiones de Julen ante el Eibar

La segunda parte del partido del pasado jueves en Ipurua fue desastrosa. Los fallos se sucedían uno tras otro, procedentes tanto desde dentro del campo como desde el banquillo. Un magnífico planteamiento inicial de Julen Lopetegui había colocado al Sevilla con un 0-2 al descanso, y los tres puntos casi en el bolsillo. Pero la relajación general del equipo, varios fallos individuales graves y las decisiones en los cambios hicieron posible que el Eibar remontara el encuentro. Julen Lopetegui lo bordó en la primera parte, pero se equivocó en la segunda. El técnico no dudó en echarse la culpa de lo sucedido.

Koundé, sin calentar

El equipo, tras el comienzo de la segunda parte, necesitaba mayor control. El 0-2 era un resultado suficiente pero que no debe dar lugar a relajaciones. Y así se vio. El Eibar apretó y, aunque el Sevilla respondía bien en defensa, cada vez se acercaba con mayor peligro. La lesión de Carriço en el minuto 61 obligó a dar entrada a Koundé, que estaba sentado en el banquillo sin calentar. Esa falta de concentración de pasar de estar viendo el partido desde fuera a ser uno de los protagonistas en pocos segundos fue la causa de que tan solo cinco minutos después de entrar en el terreno de juego, cometiera el penalti. Un error claro de concentración. Esta pena máxima, y posterior gol de Orellana, permitió al Eibar creerse que podía darle la vuelta al marcador. Este hecho también provocó que Diego Carlos perdiera el equilibrio en defensa tan característico de la pareja que hace con el portugués. Fernando podría haber retrasado su posición, y haber dado entrada a Gudelj en la posición de mediocentro defensivo, un poco más alejado de la zona de riesgo.

Cambio de Jordán

En el minuto 68 de partido, con 1-2 aún en el marcador, Julen Lopetegui movía el banquillo de nuevo. Esta vez quitaba a Jordán del terreno de juego, que estaba siendo, una vez más, de los mejores del Sevilla, para dar entrada a Gudelj. Un cambio defensivo para contener el empuje local, lógico a priori, pero que no surgió efecto. Cambiar a Jordán se está volviendo algo frecuente. De los siete partidos que ha disputado el centrocampista, solo terminó el partido en uno. Quizás hubiera sido buena idea mantenerlo un poco más en el campo, y quitar a un jugador de ataque como podría haber sido Óliver Torres. Finalmente el cambio no surgió efecto y el Eibar pudo conseguir la remontada.

Juego aéreo del Eibar

El delantero centro holandés, característico por su gran juego aéreo, no jugó ni un minuto en Ipurua. Sí es cierto que el poner a Munir en punta fue una de las claves de la gran primera parte, pero ante el equipo que más duelos aéreos gana en Europa se necesitan centímetros.  Además, Chicharito, que estaba en el banquillo, y Dabbur, sin convocar, tampoco jugaron. Por lo tanto, ninguno de los tres teóricos delanteros centro del equipo tuvieron minutos. En la segunda parte, un Sevilla sumergido en el asedio local constante necesitó un faro arriba que bajara a tierra los continuos despejes, y desde ahí poder lanzar la contra. O, al menos, aguantar un poco más de tiempo el balón en terreno rival. Pero Lopetegui decidió que esa no era la mejor opción. La remontada se produjo, y el Sevilla se volvió a casa de vacío cuando ya tenía los tres puntos casi envueltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.