sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Las estadísticas favorecen al Sevilla FC frente al NK Maribor

¿Has visto esto?

Vuelve la Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras los apuros sufridos por el Sevilla FC en el encuentro de previa de la máxima competición europea de clubes, ante el Istambul Basaksehir, tanto el equipo como afición quieren disfrutar de una gran noche europea. En frente, el NK Maribor un viejo conocido de la parroquia sevillista. Los de Nervión, hasta la pasada jornada que terminaron sucumbiendo ante el Atlético de Madrid en el Wanda por 2-0 , sumaban cinco encuentros consecutivos sin perder, cuatro de ellos consiguiendo los tres puntos y encajando un solo gol. En Champions, los sevillistas consiguieron un valioso empate en Anfield del que podrían haber incluso conseguido la victoria en los minutos finales.

Por parte de los eslovenos, llevan ya diez jornadas disputadas en su competición doméstica, donde se colocan segundos con veinticuatro puntos y una sola derrota. En Champions, el Maribor disputó hasta tres fases previas antes de clasificarse y en su primer partido consiguieron empatar sobre la bocina ante el Spartak de Moscú.

Viejos conocidos

Tanto Sevilla como Maribor ya se vieron las caras hace cinco temporadas en los dieciseisavos de la Europa League, donde el conjunto entrenado por Unai Emery llegó a la final y venció al Benfica en los penaltis. En aquel encuentro entre los andaluces y eslovenos el global de la eliminatoria fue de 4-3 (2-1 en el Pizjuán y 2-2 en el Stadion Ljudski vrt). De aquel encuentro, sólo sobreviven en la plantilla sevillista el guardameta Sergio Rico, inscrito como tercer portero, y los defensores Carriço y Nico Pareja. En el Maribor aún continúan Jasmin Handanovic, Tavares, Milec, Bohar, Viler, Vrisic, Cotman, Dervisevic y Zahovic. Se podrían prácticamente hacer un once con los futbolistas que aún quedan de aquella eliminatoria por parte de los violetas.

Villareal y Atlético de Madrid, son las dos escuadras españolas que junto al Sevilla, se han enfrentado al Maribor. El submarino amarillo no guarda un buen recuerdo, ya que los eslovenos les vapulearon de la UEFA en el año 2006. Los colchoneros sin embargo, consiguieron la victoria en el 92 en la Recopa de la UEFA por un global de 9-1.

Los ‘ases’ de Milanic

El NK Maribor ya demostró ante el Spartak los peligros que pueden entrañar. El equipo hispalense ya sabe de lo que son capaces los eslovenos y en especial uno de sus futbolistas, el capitán Marcos Tavares. El brasileño ya perforó la portería del Sevilla en aquel enfrentamiento en la Europa League y además es el máximo artillero del equipo con siete tantos, cinco de ellos marcados en las rondas previas de Champions. En portería jugará el veterano Jasmin Handanovic, hermano de Samir Handanovic, arquero del Inter de Milán. La defensa estará compuesta por Suler y Rajcevic, sin duda, la zaga puede ser una baza importante en el equipo de Milanic. Han recibido siete goles en diez jornadas de liga.

El encuentro de la segunda jornada de Champions League es de vital importancia para los intereses del Sevilla FC. Los de Berizzo tienen que hacer bueno el empate en Anfield consiguiendo los tres puntos y poder aprovechar un posible tropiezo del Liverpool para poner tierra de por medio.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad