lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...
Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se celebra este miércoles a las 21.00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los pupilos de Julen Lopetegui necesitan la victoria para estar en el sorteo de octavos de final como primeros de grupo, lo que hace más probable un cruce asequible en esta ronda. Ambos equipos, ya clasificados, también tendrán en cuenta lo apretado que está el calendario. El encuentro, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League, será televisado por Movistar +.

Gran momento de ambos

El Sevilla FC ha conseguido dejar atrás la mala racha de resultados, sobre todo en LaLiga, donde acumuló tres derrotas consecutivas que lo colocaron en la zona baja de la tabla. A pesar de ello, en la máxima competición europea no ha sido así, pues son tres victorias consecutivas que han hecho posible su clasificación a los octavos de final. Tras la victoria en Huesca, el conjunto de Lopetegui lleva cinco victorias consecutivas y busca una sexta que haga matemático el primer puesto del grupo. El Chelsea también esta cosechando buenos resultados en los últimos encuentros. Los de Londres, terceros en la Premier League a solo dos puntos de la cabeza, están inmersos en una racha de once partidos sin perder. Su último encuentro fue un empate 0-0 ante el Tottenham Hotspur. Su mejor diferencia de goles en el grupo con respecto al Sevilla FC (+8 y +3) hace que un empate en el partido le certifique el primer puesto del grupo haciendo lo mismo que los de Nervión en la última jornada. Lo que es seguro es que el que gane será líder matemáticamente.

Bajas en el Sevilla FC

La gran acumulación de partidos que genera este calendario tan apretado se está cebando con el Sevilla FC. Julen Lopetegui no podrá contar en principio con siete jugadores. Carlos Fernández y Bono siguen con la COVID-19. Escudero, Acuña y Suso están lesionados. Y Aleix Vidal y Gnangon no están inscritos en la lista de disponibles para la Champions League. Además, De Jong y Ocampos no se han entrenado en el entrenamiento previo al partido, ambos se retiraron con molestias en Huesca y son duda de última hora. Lampard no tiene ninguna baja. Pulisic estaba con molestias en los isquiotibiales pero disputó varios minutos ante el Tottenham.

<<Tenemos mucha ilusión por quedar primero>>

Julen Lopetegui atendió en la mañana del martes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Sevilla FC y el Chelsea. En relación con las bajas, el técnico sevillista afirmó que hay que esperar al miércoles: «Mañana tenemos un entrenamiento en la mañana y a ver si podemos meter en la dinámica a un par de jugadores que no pudieron entrenar, pero esperaremos a mañana. Es cierto que la intensidad de los encuentros y la covid nos han castigado, pero tenemos que creer a muerte en los que están ya que es la realidad de cada día». También entró a valorar la situación de Ocampos y De Jong: «Lucas y Luuk tienen una pequeña molestia acentuada y tenemos que esperar a mañana para tomar las decisiones en base a cómo estén». Para Lopetegui, el Chelsea es «el equipo que está mejor ofensivamente hablando en Inglaterra, con grandísimos jugadores».

Soares Dias dirigirá el Sevilla FC – Chelsea

Artur Soares Dias será el encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el Chelsea. El colegiado fue designado árbitro FIFA en 2010, por lo que es un experimentado en competiciones europeas. No será la primera vez que coincida con el conjunto hispalense en el terreno de juego. El portugués arbitró el partido entre el Sevilla FC y el Spartak de Moscú de Champions League, que acabó con victoria sevillista por 2-1. Nunca ha dirigido un partido de los londinenses. En el VAR estará su compatriota Tiago Martins.

Alineaciones probables del Sevilla FC – Chelsea

Las bajas que tiene que afrontar Julen Lopetegui, más las importancia del encuentro del sábado ante el Real Madrid, puede hacer que el vasco haga alguna rotación, aunque no serán demasiadas. El técnico es consciente de la importancia que tiene ser primero de grupo y alineará un once muy parecido al que puede ser considerado como el de gala. Lampard tiene a todos disponibles, aunque ya ha dicho en rueda de prensa que dará minutos a los menos habituales.

Vaclik salió de El Alcoraz con molestias pero parece que no serán un impedimento para que sea el guardameta titular. La defensa será la misma del pasado sábado, con Jesús Navas en la derecha, Diego Carlos y Koundé en el centro, y Rekik como lateral izquierdo. En el centro del campo, Gudelj podría entrar por Fernando, acompañado de Rakitic y Jordán. La duda de Ocampos hace difícil predecir cuál será el tridente atacante titular. Munir y En-Nesyri parece que serán de la partida, y Óliver podría sustituir al argentino si finalmente no está en condiciones para ser titular.

Mendy sería el portero titular blue. La defensa la formarían Azpilicueta, Rüdiguer, Thiago Silva y Emerson. En el doble pivote estarían Kovacic y Jorginho. La línea de tres mediapuntas sería para Ziyech, Havertz y Pulisic. En punta aparecería Giroud.

Sevilla FC: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Jordán, Rakitic; Munir, Óliver, En-Nesyri.

Chelsea FC: Mendy; Azpilicueta, Rudigüer, Thiago Silva, Emerson; Kovacic, Jorginho; Ziyech, Havertz, Pulisic; Giroud.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad