martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

Las dos caras de la moneda se enfrentan en el Pizjuán

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El partido del próximo sábado mantiene su morbo a pesar de la actual situación que distancia a ambos equipos. Por un lado, el Sevilla, a paso agigantado, persiguiendo a los favoritos de esta liga, y en su feudo, el Pizjuán. Delante, el Valencia, rozando los puestos de descenso y con una imagen irreconocible. Ambos, con alegatos de sobra para llevarse los tres puntos. Tanto Sevilla como Valencia están dispuesto a ganar el partido, por lo civil o lo criminal, no pueden permitirse dejarse puntos, los andaluces para seguir en puestos de Champions League, y los valencianos para no meterse en problemas.

La cara y la cruz

Dos imágenes totalmente opuestas las que muestran Sevilla y Valencia. El cuadro hispalense vive un momento dulce. Su estado de forma es fabuloso y pisan fuerte en la competición doméstica. Con un juego que aún se está adaptando, Sampaoli ha inyectado su gen futbolístico en las venas sevillistas. El técnico argentino debuta en la Liga Española y su filosofía está causando sensación en las miradas ibéricas.

El Valencia presenta la cruz. Otro debutante, Prandelli, lleva menos tiempo al cargo del equipo ché. El italiano está tiene mayor dificultades para inculcar su idea. Los valencianistas no están, ni mucho menos, en un buen momento. Decimosexto en la clasificación y al borde de la zona caliente. Necesitan sacar los tres puntos en un campo difícil y ante un gran plantel para volver a creer en ellos mismos e ilusionar a una afición cada vez más exigente.

El Pizjuán se resiste

Desde el año 2006 el Sevilla no pierde ante el Valencia en su feudo. Esta buena racha sumada a la actitud del Sevilla como local, hace que la tarea del equipo ché se haga más sudorosa y difícil. Estos partidos han ofrecido un digno espectáculo para el espectador. Para acabar esta racha el Valencia se encomienda a sus armas y a Cesare Prandelli.

El Sevilla saldrá a por todas en la noche del sábado. Tras el tropiezo en la Champions League con la Juventus, la afición rojiblanca desea una victoria ante un duro rival. El Valencia sigue manteniendo el cartel de rudo pese a su situación. Sacar los tres puntos contra el equipo ché supondría una subida de moral para los hispalenses y apretarían a los de arriba en su lucha por la primera plaza.

Convocatorias con todo lo disponible

Sampaoli cuenta con notables bajas. A Nasri se le suman las ausencias de Mariano y Carriço. Para más contratiempos, Escudero será duda hasta última hora y aunque ha entrado en la convocatoria, parece que el vallisoletano no jugará de inicio en el Pizjuán y se reservará. El técnico argentino vuelve a convocar a Kolo y Correa. Los convocados son: Sergio Rico, Sirigu, Nico Pareja, Kranevitter, Escudero, Kolodziejczak, Mercado, Iborra, Vietto, Correa, Ben Yedder, Kiyotake, N’Zonzi, Rami, Sarabia, Franco Vázquez, Ganso y Vitolo.

Prandelli solo cuenta con la baja de Fede Cartabia, así como Salva Ruíz, Bakkali y Sisto que por decisión técnica, no han viajado a la capital andaluza. La lista la componen: Diego Alves, Doménech, Ryan, Cancelo, Garay, Mangala, Abdennour, Montoya, Aderlan Santos, Siqueira, Gayà, Enzo Pérez, Medrán, Mario Suárez, Dani Parejo, Santi Mina, Munir, Nani y Rodrigo.

Alineaciones

Posible once del Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; N’Zonzi, Ganso, Franco Vázquez, Vitolo, Sarabia; Vietto, Ben Yedder. 

Posible once del Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayà; Enzo Pérez, Mario Suárez, Dani Parejo; Cancelo, Nani, Rodrigo.

Dirigirá el encuentro el madrileño Carlos del Cerro Grande.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad