Las cuentas pendientes del Sevilla FC con el Atlético de Madrid

0
431
sevilla fc atlético de madrid
Griezmann celebra un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Atlético de Madrid | Imagen vía IMAGO: Óscar Barroso

El próximo rival del Sevilla FC es ni más ni menos que el Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander actualmente. Los encuentros entre ambos van más allá de los puntos en juego, una rivalidad encendida por el traspaso de Simeone a mediados de los noventa y cuyos últimos ingredientes extradeportivos fueron los movimientos de Kevin Gameiro y Víctor Machín Vitolo. Dichas operaciones reforzaron una enemistad que se ve refrendada en el césped con partidos vibrantes llenos de tensión que han dejado huellas en las aficiones sevillistas y colchonera.

La última derrota en Nervión

Más allá de las rivalidad extradeportiva, sobre el verde los enfrentamientos han pasado a tener otra perspectiva, con partidos cargados de tensión y con derrotas que han hecho mella en los aficionados del Sevilla FC. Uno de estos últimos encuentros fue la contundente y dolorosa derrota en el Sánchez-Pizjuán en la temporada 17/18. La escuadra dirigida por Vincenzo Montella cayó derrotada en casa por 2-5. Un hat-trick de Griezmann y dos goles realizados por Koke y Diego Costa hundieron a un Sevilla FC que iba cuesta abajo y sin freno en la competición liguera. Los errores defensivos de Sergio Rico y Gabriel Mercado marcaron una diferencia abismal en el encuentro y desequilibró la balanza del partido.

Las semifinales entre Sevilla FC y Atlético de Madrid

Uno de los enfrentamientos más calientes se dio en la temporada 12/13, con el debut de Unai Emery en el banquillo sevillista. La que fue última temporada de jugadores como Negredo o Jesús Navas (en su primera etapa en el club) dejó un enfrentamiento entre ambos equipos en la semifinal de la Copa del Rey. El Sevilla FC cayó en el Calderón por 2-1 con las expulsiones de Spahić, por mano, y de Fernando Navarro. La eliminatoria cayó definitivamente del lado colchonero en la vuelta con un empate a dos, otro encuentro en el que los de Emery acabaron con nueve sobre el verde. Medel y Kondogbia terminaron en la caseta por pisotones a Diego Costa.

Las últimas derrotas sevillistas

También hubo goleadas colchoneras que incendiaron aún más la rivalidad entre estos dos clubes. Durante la temporada 14/15 y 15/16, el Sevilla FC perdió por 4-0 y 0-3 respectivamente frente al Atlético de Madrid, ambos encuentros en el arranque de las cada temporada. Unai Emery no consiguió ningún triunfo frente al equipo de la capital durante su estancia en Sevilla. Más de seis de años de sequía llegó a sumar el conjunto hispalense frente a la plantilla colchonera. La racha tuvo su fin en 2016, cuando Jorge Sampaoli fue capaz de batir a Diego Simeone en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol solitario de N’Zonzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.