jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Las cuentas del Sevilla FC para pelear y ganar LaLiga Santander

¿Has visto esto?

Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

La realidad es que el Sevilla FC está peleando por ser campeón de LaLiga Santander 20/21. A falta de siete jornadas, la distancia entre los de Julen Lopetegui y el primer clasificado es de seis puntos. Sin embargo, para convertirse en una de las grandes noticias del año, el Sevilla FC tendrá que esperar una serie de resultados fuera de su alcance. Será clave la jornada 35 con un doble enfrentamiento del Real Madrid con el Sevilla FC y del FC Barcelona con el Atlético de Madrid. 

El Sevilla FC (64), sin margen de error

Entre los cuatros candidatos, es el que más difícil tiene vencer LaLiga Santander. No podrá dar un paso en falso, ya que la distancia de seis puntos es considerable y pelea con tres equipos casi infalibles. En total, necesita que Atlético de Madrid se deje siete puntos y el FC Barcelona cinco. Eso, si los de Lopetegui ganan todos los partidos que le restan. El calendario aporta cierto optimismo en este aspecto. En las próximas semanas le tocan los partidos más simples: Levante U.D (en el Ciutat de Valencia) y dos partidos en casa ante Granada CF y Athletic Club. Todos ellos, equipos que no se juegan nada, ya que tienen prácticamente garantizada la salvación y Europa está demasiado lejos. Luego, llegará una auténtica final, en Valdebebas, ante el Real Madrid. Posteriormente, tocan tres partidos exigentes. Primero, ante Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán; a continuación, visitará a un Villarreal metido de lleno en la pelea por el quinto puesto y finalizará la temporada en casa ante el Alavés, que se juega no descender.

Atlético de Madrid (70), con todo de cara

Para conseguir ser una de las grandes noticias deportivas del año, el Sevilla FC no depende de sí mismo. El primer clasificado de LaLiga Santander es el Atlético de Madrid con 70 puntos. Actualmente posee una renta de tres puntos sobre el segundo, cinco sobre el tercero (con un partido menos) y seis al cuarto. Para dar la sorpresa el Sevilla FC, necesita que los colchoneros se dejen siete puntos de veintiuno posibles. Por ejemplo, dos empates y una derrota. El calendario tiene una serie de obstáculos que puede hacer caer al actual líder. En la próxima jornada recibirá al Huesca en el Wanda Metropolitano. Después, tendrá tres salidas complicadas. Primero será San Mamés, después el Martínez Valero y por último Camp Nou. Para este último encuentro, es beneficioso para el Sevilla FC un empate por razones obvias. Finalmente, tendrá que recibir a la Real Sociedad en plena lucha por el quinto puesto y a Osasuna que no se juega nada. Cerrará temporada visitando el José Zorrilla con un Real Valladolid actualmente en puestos de descenso.

Real Madrid (67), lastrado por el cansancio

Zidane atraviesa una época complicada en la que el cansancio se acumula en las piernas de una plantilla corta y con muchas bajas. Ayer tuvo a 17 jugadores de campo, entre los que había cinco canteranos. Además, con una nueva Champions League a las puertas, el Real Madrid podría dejar de lado LaLiga Santander. El calendario blanco es igualmente complicado. Esta jornada intersemanal visitará Cádiz. A continuación, jugará tres partidos en Valdebebas ante Real Betis, Osasuna y Sevilla FC. Los dos rivales sevillanos son dos de los equipos más difíciles a batir este 2021. Posteriormente, visitará dos feudos complicados como lo son Nuevo Los Cármenes y San Mamés. Finalmente, cerrará la temporada como local ante el Villarreal CF. Curiosamente, los últimos partidos estarán dirigidos por tres técnicos ex sevillistas (Diego Martínez, Marcelino y Emery). Respecto al conjunto nervionense, los números dicen que en el caso de ganarlo todo, y por lo tanto al Real Madrid (por más de un gol de diferencia) quedaría matemáticamente por delante de los blancos. Buenas noticias por lo tanto para el Sevilla FC.

El FC Barcelona (65*) se aferra a Messi

La escuadra culé depende de si misma para ser campeón de LaLiga Santander. Y Messi está activo. Malas noticias para un Sevilla FC que necesita que el Barcelona se deje mínimo cinco puntos por el camino, lo que es una derrota y un empate. El calendario es sencillo, aunque deberá cumplir. Primero recibe al Getafe CF, y después realizará una doble visita a Valencia. Más concretamente al Estadio de la Cerámica y a Mestalla. Luego recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid en un partido clave para ambos. El tramo final será algo más sencillo, visitará al Levante, recibirá al Celta y por último, cerrará la temporada en Ipurúa ante el Eibar.

Las claves para el Sevilla FC

Es evidente que las posibilidades de ganar LaLiga Santander son mínimas. El margen de error es muy pequeño, el Sevilla FC no depende de si mismo y los competidores son tres clubes con mucha experiencia. Aún así, se presenta ilusionado y con opciones a falta de siete jornadas. Recuperar la solidez defensiva y tener la mejor versión de jugadores determinantes como Papu Gómez, Suso, En-Nesyri u Ocampos son las claves para aspirar a ganar todos los partidos. Luego habrá que esperar pinchazos de los tres grandes. Pinchazos que han tenido a lo largo de la temporada y que han permitido al Sevilla FC soñar con lo impensable

Por otro lado, destacar que la jornada 35 está señalada en rojo. Habrá un doble enfrentamiento entre los cuatro candidatos. El 8 de mayo a las 16:15 Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en el Camp Nou. EL 9 de mayo, a las 21:00 será el turno para Real Madrid y Sevilla FC. De esta jornada, saldrá posiblemente el campeón. En este último encuentro, en el caso de ganar por más de un gol, tendría ganado el gol average a los blancos. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad