Las consecuencias para el Sevilla FC de la crisis del COVID19

Sección:

Con la crisis mundial del coronavirus, todo parece indicar que LaLiga tomará medidas. Este jueves, la RFEF ha convocado a LaLiga y a AFE para tratar una posible suspensión del campeonato. Ya se ha tomado esta medida con el fútbol no profesional, algo que ya ha afectado a la cantera del Sevilla FC y al equipo femenino. Ahora, Federación y AFE pretenden que Tebas ceda y se haga lo mismo con el fútbol profesional. Por ahora, los partidos del Sevilla FC se jugarán sin público. El club trata de contabilizar las pérdidas económicas y los problemas que supondría la suspensión.

Suspensión definitiva de los partidos del Sevilla FC

Desde el club se está trabajando para saber el impacto económico que tendría el hecho de que se suspendiera LaLiga. Según el diario Sport, los clubes podrían perder hasta una cuarta parte de sus derechos televisivos si esto ocurre. El Sevilla es el cuarto que más ingresa, con una cifra de 80 millones de euros la temporada pasada. Por lo tanto, el club podría registrar pérdidas de en torno a 20 millones de euros esta temporada. Esto supone un gran contratiempo para un Sevilla que viene de hacer una gran inversión en fichajes este verano. Todo esto se puede extender también a los ingresos por imagen y por publicidad, que también bajarían drásticamente en función de los partidos que se suspendan.

Partidos a puerta cerrada

Si finalmente se opta por jugar sin público, los abonados se perderán más de un partido de los que venían incluidos en su abono. El club no se ha pronunciado oficialmente todavía, pero todo parece indicar que se devolverá el dinero a los afectados. Sin embargo, lo más probable es que se tome la misma solución que cuando la temporada pasada el partido de Supercopa de España previsto en el Sánchez-Pizjuán no llegó a disputarse. En esa ocasión, el Sevilla FC devolvió el dinero a los abonados en forma de descuento en el abono de la siguiente temporada o en la tienda oficial del club.

Respecto a las entradas, el Sevilla FC ya ha devuelto el dinero a los aficionados que compraron las entradas para el partido contra la Roma. Para el resto de partidos, el Sevilla sufriría un revés económico aún más grave, ya que según un estudio publicado por Palco23, un equipo de LaLiga Santander perdería 40000 euros de venta de entradas por partido.

Los problemas de la eliminatoria con la Roma

Debido a la situación extrema, el partido contra la Roma en el Sánchez-Pizjuán se ha tenido que suspender. El conjunto romano no pudo viajar a Sevilla, y la UEFA esta tratando de encontrar una solución. La opción que suena con más fuerza es la de jugar a partido único en una sede neutral, tal y como se especifica en el artículo 22.06. Según la información de Canal Sur Radio, se está planteando jugar en Francia el jueves 19 de marzo, pero los dos clubes se oponen a esta medida. Además, sería el Sevilla FC el que debería hacerse cargo de los gastos de organización por ser el club local y al ser a puerta cerrada, sus aficionados no podrían viajar ni obtener entradas, generando un nuevo problema con los partidos del abono total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: