Las consecuencias ecónomicas y deportivas de la sexta Europa League

Sección:

Las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán ya esperan al sexto entorchado de la UEFA Europa League, logrado en Colonia tras superar al Inter de Milán por tres goles a dos. La espectacular victoria cosechada en tierras alemanas supone un título continental más en la historia del Sevilla FC, pero hay más noticias consigo: Las consecuencias de tal conquista. Estas afectan al club de forma directa, tanto en el plano económico como en el deportivo. El trofeo viene acompañado de varias recompensas extras.

El premio económico

El Sevilla FC, como campeón de la competición, recibe 7,5 millones de euros (cuatro por ganar la final, 3,5 por la participación en la Supercopa de Europa), a los que anteceden 4,5 kilos por participar en la final. Si sumamos tal montante a lo acumulado a lo largo de la competición, sale un total de casi 28 millones de euros. A estos, todavía hay que añadirles algunos derechos televisivos. En definitiva, la competición ha traído a las arcas nervionenses un dinero interesante para los planes de Monchi y para mantener saneadas las cuentas de la entidad.

El Sevilla FC, a una nueva final

Si de algo entiende el Sevilla FC es de finales europeas. Otra de las noticias que vienen de la mano de la preciada Europa League es la posibilidad de luchar por otro título continental. Nos referimos a la Supercopa de Europa, que se disputará el 24 de septiembre en Budapest. El rival, el ganador de la Liga de Campeones, que saldrá de la final entre el Bayern de Munich y el PSG. Un gran beneficio deportivo resultante de un título que el Sevilla solo ha logrado en una ocasión (victoria por 3-0 frente al Barcelona en 2006). El último precedente lo hallamos en 2016, cuando el conjunto dirigido en aquel momento por Jorge Sampaoli cayó ante el Real Madrid por 3-2 en la prórroga.

Plaza para el nuevo Mundial de clubes

El próximo verano también será atípico para el combinado hispalense. Como campeón de la Europa League, le pertenece una plaza para el Mundialito de Clubes que se celebrará en China. Así lo dispone el nuevo formato aprobado por la FIFA, que establece que, en representación de la UEFA, irán los cuatro últimos campeones de la Europa League y los cuatro últimos de la Champions. Es decir, por el momento estarán en esa primera edición del nuevo formato de la competición el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, junto al Chelsea y el Liverpool. Los otros tres integrantes de la delegación europea saldrán del ganador de la actual edición de la Champions y de los dos campeones de las dos competiciones continentales de la próxima campaña. El Mundialito, con este nuevo formato, se disputará cada cuatro años.

Al bombo 1 de la Champions

Otra de las alegrías de haber levantado el trofeo en Colonia tiene que ver con la Champions 2020-2021, en la que estará el Sevilla FC. Por su condición de campeón de la Europa League, participa en el sorteo de la fase de grupos desde el bombo 1, junto a los campeones de las grandes ligas europeas (Real Madrid, Juventus, Liverpool, PSG, Bayern de Munich, Zenit y Oporto). De esta manera, evita enfrentarse a ellos en esta fase. El Sevilla FC es una de las grandes noticias en el bombo VIP de la próxima Liga de Campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: