Mariano Díaz, durante la pretemporada con el Real Madrid | Imagen: Fichajes.com

Dos días. Eso es lo que resta de mes de agosto, o lo que es lo mismo, para el cierre del mercado. La llegada de once caras nuevas no impide que Monchi se abstenga de seguir buscando más mimbres que puedan mejorar la plantilla. Algún nombre tenía que salir, y es el de Mariano Díaz. Actualmente jugador del Real Madrid, el delantero centro con doble nacionalidad (española y dominicana) resulta atractivo para el director deportivo hispalense, más sabiendo que Zinedine Zidane no va a contar mucho con él. La operación no va a ser sencilla, por lo que se ponen sobre la mesa distintas opciones que hagan posible la llegada del jugador de 26 años.

Fórmulas por Mariano

El conjunto blanco, pese a no contar con el futbolista, va a poner las cosas difíciles a los que intenten acometer su fichaje. Monchi, gran negociador, tratará de aligerar el procedimiento y rebajar las pretensiones de la entidad madrileña.

Por una parte, si hablamos de compra, los merengues no aceptarían una cantidad inferior a 30 millones de euros. Un montante que el Sevilla, teóricamente, no se podría permitir gastar a estas alturas y tras once incorporaciones. Otra opción que se barajaría sería, como no, la cesión. El problema está en la ficha del jugador. El club andaluz se vería obligado a hacerse cargo de la elevada ficha del atacante (diez millones de euros al año), una cantidad no muy rentable si se va a marchar al final del curso. Es ahí cuando aparece la última posibilidad: cesión por un año con opción de compra obligatoria según el rendimiento. Esto es, el Sevilla comprará al futbolista si cumple con un objetivo mínimo de goles u otras variables. Esta sería la fórmula más probable para llevar la negociación a buen cauce. Toca esperar nuevas noticias, que no tardarán más de dos días en llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.