Iván Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona, al que llegó procedente del Sevilla FC | Imagen: Imagen: FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images
Iván Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona, al que llegó procedente del Sevilla FC | Imagen: Imagen: FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images

El parón que sufre el fútbol europeo a causa del COVID-19 detiene la actividad sobre los terrenos de juego; sin embargo, en los despachos, el trabajo no para. En algunos, como en el de Monchi, se aprovecha para trabajar con la próxima temporada en el horizonte. Como resultado, comienzan a salir algunos nombres, como el de Bouna Sarr o uno que gusta mucho al sevillismo, Ivan Rakitic. El centrocampista, actualmente en propiedad del FC Barcelona, podría recalar en el Sevilla FC, siempre y cuando se cumpla una serie de requisitos, y a través de distintas fórmulas a contemplar entre todas las partes implicadas.

Un Sevilla FC en la élite

El club hispalense, que ya cuenta con la predisposición del croata, debe superar los escollos económicos que iría encontrando en el camino. Para empezar, y es algo indispensable, el conjunto de Julen Lopetegui debe lograr el billete a próxima edición de la UEFA Champions League. Ello traería una inyección de liquidez que desbloquearía la posibilidad de afrontar la operación. Todo ello, siempre y cuando Ivan Rakitic presione al club catalán para que reduzca su precio. Dos requisitos tan necesarios el uno como el otro.

Varias fórmulas

Una vez que se cumplan los dos puntos anteriores, se empezará a pensar en cómo afrontar la operación. En primer lugar, el valor del futbolista está en 25 millones de euros. No obstante, desde el Sevilla no están dispuestos a desembolsar ni la mitad de lo que en su día recibieron por el mismo jugador, es decir, menos de nueve kilos (el Barça pagó 18 hace casi seis años). Siguiendo esta línea, se abrirían algunas puertas. Entre ellas, incluir en la negociación algún futbolista de la plantilla rojiblanca que interese a los culés, como Diego Carlos, Koundé o Lucas Ocampos. Esto último sería complicado, ya que supondría desprenderse de una pieza importante en el planteamiento actual de Lopetegui.

Ivan Rakitic, dispuesto

Desde el club andaluz están dispuestos a hacer un gran esfuerzo por tener a uno de sus emblemas del pasado de nuevo entre sus filas. Por ello, Ivan Rakitic sería el mejor pagado del plantel. Aún así, hay un límite salarial que el club no se puede permitir superar. Actualmente, el internacional croata percibe 5,5 millones netos por temporada, una cantidad inalcanzable para los de Eduardo Dato. El jugador, de 32 años, debería acceder a una reducción de sueldo hasta los 3-4 kilos. Reducción a la que, presumiblemente, estaría dispuesto a realizar.

La opción de Ivan Rakitic está ahí. ¿Difícil? Mucho, ¿posible? también, conociendo a Monchi y el amor que el centrocampista le procesa al Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.