lunes 19 abril 2021
18.7 C
Seville

Las claves del Sevilla FC para superar la batalla del Camp Nou

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Ambiente de final y de partido trascendente el que se respira en el Sevilla FC. La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona es el partido más importante de la temporada. Los culés llegan crecidos tras su victoria la pasada jornada 25 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y tienen fe ciega en una posible remontada. Para evitar esto, Julen Lopetegui y sus jugadores deben salir desde el primer minuto con el cuchillo entre los dientes, llevando el partido por el guion trazado, concentrados en todo momento y sin regalar nada. La solidez defensiva y anotar gol serán claves para pasar la eliminatoria.

El inicio del partido, clave

Desde la alineación, el Sevilla FC debe dejar claras sus intenciones. El partido es una auténtica final, y Julen Lopetegui debe poner toda la carne en el asador para conseguir llevarse la eliminatoria. Ya en el último encuentro liguero, el técnico vasco se vió obligado a introducir varias sustituciones al descanso, buscando un cambio de esquema que levantase al equipo. Es importante esta vez acertar desde el minuto 1. No hay que dejar margen a las dudas y deben ser titulares quienes mejor estén y puedan aportar el máximo a la táctica empleada por Lopetegui.

Una vez arranque el partido será clave la actitud del equipo sobre el campo. Los primeros compases del encuentro serán cruciales. El Sevilla FC tendrá que ser un equipo valiente, ejecutando una presión alta sobre la salida de balón culé y cerrando todos los espacios posibles. Este plan fue el que ya llevó a cabo Lopetegui en la primera vuelta de LaLiga en el Camp Nou y el equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos, cuajando un gran partido. Darle espacios a los blaugranas es darle vida. Se debe ver desde la primera jugada a un Sevilla FC sólido y mentalizado en llevarse la eliminatoria.

Clave también será no encajar gol pronto. Un gol tempranero del FC Barcelona sembrará de dudas al equipo y dará aún más alas a los locales, que ya llegan bastante motivados tras la victoria liguera en el Sánchez-Pizjuán.

La solidez defensiva como arma

La concentración en defensa debe ser máxima todo el partido. Si algo caracteriza a los de Nervión es su solidez defensiva, clave en los éxitos logrados bajo la tutela de Lopetegui. Las ayudas han de ser constantes y los jugadores no podrán regalar nada al rival. Ya en el partido de Liga se comprobó que, ante este FC Barcelona, no puedes relajarte ni un segundo. Koundé, Diego Carlos, Fernando… el trivote defensivo que tantas alegrías está dando a los sevillistas debe de tener uno de esos días grandes.

A tener muy en cuenta debe ser también el no hacer faltas cerca del área. Messi es un experto a balón parado y será importante no dejarle ni la más mínima opción a probar suerte sobre la meta de Bono. El argentino además se enfrenta a la que es su víctima favorita, otro punto extra de motivación. Hay que estar concentrados hasta el último minuto. Un gol del FC Barcelona en cualquier momento del partido levantará a los culés y generará dudas a los sevillistas. Hasta que el colegiado indique el final del partido ha de mantenerse la tensión defensiva.

El Sevilla FC debe marcar

Si hay algo que serviría para dar un paso de gigante de cara a pasar la eliminatoria, es marcar un gol. El Sevilla FC lleva consigo la renta de 2-0 obtenida en la ida. Un gol de los sevillistas significaría que el FC Barcelona tendría que anotar 4 goles, algo que no es fácil de hacerle al sólido bloque defensivo de Julen Lopetegui. Un gol, prácticamente, noquearía a los culés y cortaría cualquier atisbo de remontada. Es importante que el conjunto sevillista sea consciente de que, para pasar la eliminatoria, deberá marcar al menos un gol. Será vital no desperdiciar las ocasiones que se tengan sobre la meta de Ter Stegen. En-Nesyri, De Jong, Suso… los atacantes deberán estar finos de cara a puerta.

Dicen que nunca se rinde

Si la eliminatoria se tuerce, hay que apelar a esas palabras ya míticas que rezan el himno del Centenario y que tan recordadas son entre la afición sevillista: dicen que nunca se rinde. Si algo ha caracterizado al Sevilla FC en estos últimos años es la épica. En caso de que el FC Barcelona consiga meterse en la eliminatoria, o incluso remontarla, los de Lopetegui tendrán que tirar de casta y no bajar los brazos en ningún momento. Los antecedentes sevillistas en estos casos invitan a buscar la épica, como ya pasó con los históricos goles de Palop o Mbia. Casualmente, en la eliminatoria que convirtió al camerunés en héroe, el Sevilla FC llevó consigo un 2-0 a Mestalla. El gol sevillista no llegó hasta el minuto 93, cuando ya los valencianistas se veían en Turín. Será clave estar metidos en el partido en todo momento y no dar nada por perdido, pues un solo gol podría cambiarlo todo. Luchar hasta el final debe ser la bandera de cualquier jugador sevillista que mañana pise el Camp Nou.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad