martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Las claves del Sevilla ante el Standard

¿Has visto esto?

El Sevilla FC logró alzarse con la victoria en su estreno europeo. Los hispalenses aman a la Europa League y la competición les ama a ellos por partidos como el que se vio ayer. El conjunto que más veces ha levantado el ansiado trofeo goleó al Standard de Lieja y el triunfo les sirvió a los de Machín para recuperar sensaciones de cara al exigente final de mes. Los andaluces, en líneas generales, realizaron un partido bastante correcto y siendo más efectivos de cara a puerta, que es lo que se demandaba. Gran parte de culpa en la efectividad nervionense la tuvo Ben Yedder. Aún así, los hispalenses dan la sensación de que todavía tienen un margen amplio de mejora. Su fútbol depende del estado de gracia de dos o tres futbolistas.

Ben Yedder, goleador

Mucho se habló en verano de la posible incorporación de un tercer delantero e, incluso, de la salida de Ben Yedder. Sobre todo, a partir de errar el penalti en la Supercopa, pero la realidad es que no hace falta irse al mercado para gastarse una millonada en un depredador, solo hay que mirar la plantilla y ver los números de las últimas temporadas del delantero francés. Machín le dio la oportunidad ante el Standard y no defraudó. Hizo dos goles y le recordó al técnico soriano que puede ser un hombre importante en su esquema, ya que en un principio, todo apuntaba a que su perfil no encajaba con el nuevo sistema. Si al Sevilla le faltaba gol, Ben Yedder tiene la respuesta.

Promes, promete

El holandés se estrenó como titular ante su público y fue de lo más destacado. Jugó en la media punta junto al Mudo Vázquez y proporcionó al equipo de velocidad en tres cuartos de campo, verticalidad y buen entendimiento con los de arriba. El ex del Spartak es un futbolista diferente en la plantilla por sus cualidades: escurridizo, eléctrico, rápido, uno contra uno… Además, demostró tener personalidad; pidió tirar el penalti. Si Promes explota en el Sevilla, será un futbolista a tener muy en cuenta. De momento ya se ha presentado, ahora toca verlo en las grandes citas. Por su parte, el Mudo volvió a demostrar que es una pieza fundamental en este Sevilla. Aguantó el balón y no se cansó de enviar esféricos al espacio y a la espalda de la defensa. Por si fuera poco, marcó un golazo cuando peor estaba su equipo.

Puntos débiles

Es la parcela junto a la defensa, que más dudas genera. No sólo por las lesiones -ahora se suma la de Amadou-, sino también por el bajo estado de forma de varias piezas. Banega sigue sin estar a su mejor nivel. Estuvo menos fallón que en las dos últimas jornadas de Liga, pero aún le queda. Aún así, estando bien o mal, es un futbolista que marca diferencias. Su talento innato lo impulsa a hacer goles como el primero del partido. Por otra parte, Roque Mesa continúa sin dar su mejor versión. Sigue acelerado en su juego e impreciso en pases fáciles.

Las bandas fueron ocupadas por Jesús Navas, hasta ahora el futbolista más regular de la plantilla, y Arana. El brasileño cuajó una actuación notable y continúa creciendo poco a poco. Es el jugador idóneo para sustituir a Escudero. El ex del Corinthians asistió de maravilla a Ben Yedder en el tercer gol.

Carriço, la alternativa

En defensa, Machín optó por hacer cambios y dio entrada a Daniel Carriço por Gnagnon, quien desentonó ante el Getafe. Si al portugués le respetan las lesiones y coge un estado de forma idóneo, puede ser un hombre importante en la zaga. Aporta salida de balón, experiencia y demostró buen entendimiento con Kjaer y Sergi Gómez. A pesar de que el Standard de Lieja no generase mucho peligro sobre el arco defendido por Vaclik, la falta de contundencia volvió a ver la luz con el gol encajado. Djenepo remató completamente solo.

Estas fueron las claves del Sevilla frente al Standard en su estreno en la Europa League. El campeón ha vuelto y viene pisando fuerte. Tanto cuerpo técnico, como jugadores esperan que con la victoria el equipo coja un balón de oxígeno importante para afrontar con optimismo las próximas citas. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad