martes 19 enero 2021
12.9 C
Seville

Las claves del Liverpool – Sevilla

¿Has visto esto?

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus...
Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Si hay algo que caracteriza a ambos conjuntos es la calidad de sus jugadores, siendo las plantillas más valoradas de este Grupo E de Liga de Campeones. Esta calidad se verá sobre el terreno de juego y, la táctica de Berizzo y Klopp marcará la diferencia en uno de los partidos que guiarán el devenir de ambos conjuntos en esta competición internacional.

El ambiente de Anfield será clave para los ingleses, pero el Sevilla FC tampoco estará solo en este estadio, ya que le acompañarán un gran número de aficionados para vivir la primera visita en partido oficial al estadio de Liverpool. El You Will Never Walk Alone se verá las caras con el Himno del Centenario, pero lo que marcará el resultado se verá sobre el césped entre los jugadores elegidos por Berizzo y Klopp.

Sin sorpresas en portería

El técnico alemán confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro la titularidad de Kirius, que descansó ante el Manchester City, siendo titular Mignolet, aunque con poca fortuna, ya que encajó cinco goles por parte del equipo de Guardiola. En el Sevilla FC tampoco habrá sorpresas y será Sergio Rico quien ocupe el arco sevillista, como lo viene haciendo tras la lesión de David Soria, aunque este sí está ya disponible para el técnico argentino.

Un ‘sevillista’ en la defensa de Klopp

En la banda derecha de Anfield veremos a Jesús Navas, quien deberá superar a alguien que le conoce muy bien, como es el ex sevillista y canterano, Alberto Moreno. Sin duda, será uno de los duelos más esperados por los sevillistas. Junto a Navas, previsiblemente serán Ben Yedder y Correa los que completarán el ataque sevillista.

En frente, la ruda defensa de los ingleses contará también con Lovren, Matip y Joe Gómez, con el antes mencionado Alberto Moreno. Este último, junto a Matip, fue titular en la goleada sufrida ante el Manchester City y ambos repetirán en el once. Mientras que Klopp apostó por Alexander-Arnold en el lateral derecho, Joe Gómez puede ser el elegido ante ante el Sevilla. El duelo de esta defensa ante la velocidad sevillista en ataque será una de las bazas que los de Berizzo deberán superar si quieren sumar en Anfield.

Un centro del campo de gala

El centro del campo del Sevilla FC estará formado por N’Zonzi, Pizarro y Banega, frente a Can, Henderson y Wijnaldum por parte de los ingleses. Ante la importancia del partido, Ganso, pese a su buen estado de forma en los últimos choques, no apunta como titular. El juego de los ingleses anima al equipo de Nervión a plantar un muro más sólido con estos tres jugadores claves en el medio campo.

Coutinho, el gran peligro

Su millonario “no fichaje” no empaña el gran arranque de temporada que está cosechando el brasileño y será el jugador más perseguido por la defensa sevillista. Está en plena forma y tendrá  que medirse las fuerzas con Mercado y Kjaer, que intentarán que el joven jugador no tenga su mejor noche. Mane y Firmino acompañarán a este como hombres más adelantados del equipo de Klopp.

En frente, la defensa de Berizzo estará configurada con Mercado y Escudero como laterales y Kjaer y Lenglet como centrales, que intentarán frenar el rápido y peligroso ataque inglés. Coutinho, Mané y Firmino marcarán la diferencia y la concentración de los sevillistas será clave en este gran duelo táctico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Humildad, qué gran virtud

Del mismo modo que es difícil averiguar si fue antes el huevo o la gallina, también resultaría complicado discernir...

La Champions exige ganar frente al Alavés en Mendizorroza

Tras el pase de ronda frente al Leganés en la Copa del Rey el pasado sábado, el Sevilla FC visita Mendizorroza para disputar el...

El once de Lopetegui para enfrentarse al Alavés 

Con la baja de última hora de Diego Carlos por covid-19, los hispalenses se suben la cremallera de sus chaquetones y pondrán, el mismo...

Julen Lopetegui y el Alavés, Diego Carlos y una venta de En-Nesyri

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa del choque entre el Deportivo Alavés y el Sevilla FC. El de Asteasu repasó los...

OFICIAL | Diego Carlos, positivo por COVID-19

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente que ha sufrido un nuevo positivo en su plantilla por COVID-19. A primera hora de la mañana, la...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad