El Dinamo de Zagreb celebra un gol anotado en su competición doméstica | Imagen: Dinamo de Zagreb

El Dinamo de Zagreb se encuentra segundo en su liga. Le toca defender título ante sus competidores. Tras una etapa de incertidumbre en el equipo, el relevo en el banquillo (hasta tres entrenadores) puede ser un argumento ilusionante para conseguir objetivos, como conseguir revalidar la Copa de Croacia y la competición doméstica. Así, sueña con continuar su andadura en Europa tras haber superado difíciles partidos en las rondas previas. La ‘cenicienta’ del grupo H de la UEFA Champions League lleva siete goles en contra y ninguno a favor por lo que debe recomponer aspectos tácticos para plantar cara al pentacampeón de la UEFA Europa League.

Se presenta en el continente como un equipo modesto en comparación a sus rivales de la UEFA Champions League, pero en los balcanes es una de las potencias futbolísticas. Este hecho provoca la atracción de futbolistas jóvenes cuya proyección está destinada a triunfar en el fútbol europeo.

Una defensa poco fiable

La defensa del cuadro croata no podido frenar la calidad y habilidad goleadora del Olympique de Lyon y de la ‘Juve’. Tras haber encajado siete goles en contra, la presión ofensiva podría determinar el rumbo del partido. Sin la confianza necesaria ni la experiencia requerida para un partido de este calibre, el Sevilla FC debe aprovechar cada ocasión de la que disponga.

En la portería, el joven croata Adrian Semper, ha sido capaz de ganarse la titularidad en el equipo de los Balcanes. Además, ha sabido adaptarse a las condiciones que ha vivido el equipo de la capital, siendo un fijo en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb. En la zaga por su parte, presentará un híbrido entre veteranía y juventud para intentar frenar el ímpetu ofensivo de los rojiblancos y aprovechar la frescura de los más jóvenes. Destacan nombres como Pivaric, Sigali, Schildenfeld y Benkovic.

La sala de máquinas

La batuta en el equipo croata la llevará el portugués Paulo Machado. Formado en la liga portuguesa y francesa, el cerebro del equipo croata a sus 30 años espera llevar a su equipo a un nivel de fútbol superior. Tuvo un tímido paso por el Olympiacos griego donde coincidió con el ex sevillista Michel. Esta etapa le hizo consolidarse en el campeonato europeo de la UEFA Champions League.

El trabajo sucio en la línea media será obra del brasileño Jonas Gomes y del joven Filip Benkovic. Serán los encargados de cubrir las espaldas a los creadores de juego que alinee Petev. A su vez, intentarán parar el juego de jugadores como Nasri o Franco Vázquez.

La magia la aportará el internacional croata a sus 19 años, Ante Coric. En el punto de mira de los grandes clubes de Europa, la UEFA Champions League se convierte en el mejor escenario para deslumbrar al viejo continente. Titular indiscutible por la banda o en el juego interior, tendrá el último pase en sus botas para generar ocasiones de gol.

Los encargados del gol

Sin peligro en esta competición, la delantera del equipo croata quiere romper esta mala racha. Para ello, las principales referencias arriba son el argelino Soudani, máximo anotador del club, el chileno Junior Fernandes, segundo máximo goleador, Ángelo Henríquez, compatriota del anterior y que coincidió con Sampaoli en la Selección de Chile y el español Dani Olmo que abandonó el filial del FC Barcelona para embarcarse en el fútbol croata.

«Creo que va a ser un encuentro muy complicado. El Sevilla está muy arriba en su lugar. Espero, conociendo a Sampaoli que el estilo del Sevilla sea muy ofensivo y que intenten atacar todo el tiempo».

Estas son las declaraciones del viejo conocido de Jorge Sampaoli, Henríquez, en una entrevista que concedió de cara al partido del próximo martes. Alegando así, al modo de entender del fútbol del argentino y vaticinando lo que espera, será del trascurso del partido. También, afirma intentar conseguir puntos a pesar de partir como favoritos para no perder la esperanza de seguir en competición europea.

El sistema táctico del equipo croata varía según la condición del partido, desde un 1-4-4-2 hasta un 1-4-3-3, pasando por el 1-4-2-3-1, pero siempre con gran presencia ofensiva. Según las intenciones de Petev de cara al partido impondrá un planteamiento u otro, pero con una idea clara, ganar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.