Franco Vázquez, durante el partido del Sevilla FC en Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images
Franco Vázquez, durante el partido del Sevilla FC en Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images

Durante el último tramo de temporada, el Sevilla FC viene experimentando una caída en su rendimiento que tiene en vilo a la afición. En los últimos partidos, además, se ha visto a un equipo totalmente diferente al de comienzo de temporada. La pérdida de solidez defensiva y la falta de gol son las principales causas que han provocado que en los últimos nueve partidos oficiales, los nervionenses solo hayan conseguido tres victorias. Sin embargo, el análisis debe ser más profundo ya que se dan una serie de circunstancias que también son culpables del hundimiento sevillista.

Cambio en la zaga

La principal causa de la falta de solidez en el Sevilla puede pasar por la defensa. Para Lopetegui, es clave crecer desde la seguridad atrás. Para el técnico hispalense, Diego Carlos es indiscutible. Sin embargo, tiene dudas sobre su acompañante. Por la zaga sevillista han pasado diversas parejas de centrales con resultado dispar. En primer lugar, Julen apostó por Carriço-Diego Carlos. La pareja fue titular en ocho partidos, en los que recibió siete goles. Posteriormente, optó por Koundé-Diego Carlos. Ambos disputaron doce partidos como titulares y solo recibieron diez tantos en contra. Pese a los buenos datos, el entrenador vasco sacó del equipo a Koundé a raíz de un par de despistes en defensa. En los últimos partidos ha venido apostando por la dupla Sergi Gómez-Diego Carlos. Con ellos como titulares, el Sevilla FC ha recibido cinco tantos en cuatro partidos. La pareja más segura es la formada por Diego Carlos y Koundé. Sin embargo, el técnico prefiere no darle continuidad a la misma y ha probado otras opciones.

Señalados

Una de las claves de la caída del nivel del Sevilla son jugadores que ya no marcan la diferencia como antes. Es el caso de Reguilón, que comenzó la temporada de forma increíble. Sin embargo, el nivel del madrileño ha ido decreciendo en los últimos partidos. Para Julen Lopetegui, el jugador propiedad del Real Madrid es fijo en sus alineaciones, aunque cada vez más este optando por otras variaciones, como se pudo ver frente al Celta optando por Escudero.

Otro jugador que comenzó de forma estelar la temporada fue Joan Jordán. El entrenador hispalense ha ido perdiendo confianza en el catalán, muestra de ello es la no convocatoria para el partido que enfrentaba al Sevilla y al Espanyol. El catalán no es el que peor rendimiento tiene en el centro del campo, pero sí es cierto que anda algunas revoluciones por detrás de lo que acostumbraba.

La banda derecha

Otro de los motivos de la mala racha radica en la banda derecha. Tras la llegada de Suso al Sevilla FC, el entrenador sevillista ha apostado por cambiar de banda a Ocampos, dejando al gaditano en la banda derecha. La combinación de Jesús Navas y Ocampos era esencial en el conjunto hispalense. Sin embargo, Lopetegui ha decidido romperla y probar al argentino en la izquierda, posición en la que destacó en el Marsella. En descarga del técnico vasco, la conexión entre Suso y Ocampos también comienza a dar sus frutos, tal y como se vio ante el Espanyol.

Banega, en otro sitio

Otro motivo de la caída del Sevilla llegó tras el anuncio de la marcha de Banega. Desde que se hizo pública su próxima partida a Oriente Medio, se ha podido ver un gran bajón en su rendimiento. El equipo ha ganado un solo encuentro y sus actuaciones han dejado mucho que desear, siendo incluso culpable directo de goles recibidos por el Sevilla, como ocurrió ante el Celta de Vigo. Para Julen es clave la aportación de Éver Banega en su equipo, aún más conociendo la baja por lesión de Óliver Torres y la pérdida de confianza sobre Joan Jordán.

Difícil papeleta

Al entrenador sevillista se le acumulan los problemas y con la vuelta de la competición europea tendrá aún menos margen de error y menos tiempo para solucionar las dificultades que presenta el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.