Ben Arfa, durante un partido de la selección francesa | Imagen: FFF

El club hispalense quiere cerrar cuanto antes el fichaje de este futbolista, sabedor de la alta competencia que tiene a la hora de hacerse con él. La oferta presentada a sus representantes el pasado 16 de junio alcanza los 700.000 euros mensuales brutos. Una gran oferta acorde a un proyecto Champions, que además también cuadraría con la ampliación del límite salarial que disfruta el club esta temporada.

El francés Hatem Ben Arfa ha sonado durante los últimos años como posible refuerzo para el Sevilla. Monchi, un enamorado y gran conocedor del fútbol francés, le tiene en su agenda con letras de oro y el jugador acaba contrato el próximo 30 de junio. Tal y como adelantamos, el club y los agentes se reunirían durante esta semana. Este encuentro se produjo el pasado día 16 y el Sevilla, como también pudieron leer nuestros lectores, realizó una oferta en firme al futbolista, quien cuenta con una gran cantidad de clubes interesados en sus servicios. Hoy, os podemos informar de la oferta concreta realizada al talentoso futbolista, aún, del OGC Niza. El ofrecimiento presentado por el club de Nervión a los agentes de Ben Arfa supondría para el jugador unos emolumentos de 8,4 millones de euros brutos al año. El contrato tendría dos años de duración, con opción a ser prorrogado por uno más opcional. El importe del contrato es muy alto para los salarios que suele ofrecer el Sevilla, pero hay que tener en cuenta que al no pagar ninguna cantidad por el traspaso del jugador, puede permitirse pagar este sueldo o finalmente elegir la opción de darle una prima de fichaje al futbolista que redujera el importe mensual de su nómina.

Sin embargo, el Sevilla, como decíamos, no se encuentra solo en la carrera por hacerse con la ficha del mediapunta galo. El PSG, presente este verano en multitud de operaciones en las que se adentra el Sevilla, es el mejor posicionado para hacerse con Ben Arfa. La prioridad del francotunecino no es otra que la de seguir en su país, pero el principal obstáculo para su pase al PSG es, una vez más, Unai Emery. El equipo parisino presentó la oferta por el atacante cuando Laurent Blanc era técnico del equipo francés. Ahora, con Unai, todo cambia, pues el vasco tendría otros planes para el puesto y no incluirían, en principio, a Ben Arfa en ellos.

Por lo tanto, el destino y el fútbol vuelven a unir en un mismo punto a Sevilla, Emery y PSG. En este caso, hasta que todo el asunto no esté resuelto y se vea si finalmente Unai es técnico del equipo parisino o no, no se podrá saber si el PSG sigue interesado en el jugador. A ello también habría que añadirle el hecho de que la oferta del Sevilla es muy tentadora y los dirigentes hispalenses quieren cerrar cuanto antes el fichaje de este futbolista, que sería talento puro para el mediocampo de Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.