Rafa Mir se convertirá en el quinto refuerzo del Sevilla FC en el actual mercado de fichajes para la temporada 21-22. El delantero, que ya anunció su salida del Wolverhampton mediante un comunicado, aterrizó en el aeropuerto de la capital hispalense durante la noche del jueves. El Sevilla FC cerrará su traspaso por una cantidad que supera los 10 millones de euros.
Cifras por Rafa Mir
El Sevilla FC y Monchi trabajan en la recta final del mercado de fichajes y dieron importantes pasos en la negociación por el traspaso de Rafa Mir durante los últimos días. Aunque la prioridad del delantero era regresar a LaLiga española, su futuro era una incertidumbre y llegó a ser vinculado con el entorno del Atlético de Madrid durante varias semanas. Finalmente, el Sevilla FC avanzó significativamente para hacerse con su traspaso y el ariete firmará con la entidad nervionense durante cinco temporadas, hasta 2026.
El fichaje de Rafa Mir se cerrará, según información de los compañeros de El Desmarque, por cerca de 15 millones de euros, de los cuales 12 son fijos y 3 corresponden a variables. Sin embargo, otras fuentes aseguran que el montante total de la operación alcanzará los 16 kilos. El Huesca, conjunto con el que el delantero disputó una temporada y media como cedido, posee el 25% de sus derechos y recibirá una cuarta parte de la cantidad final en la que se haya cerrado el traspaso de Rafa Mir al Sevilla FC en el mercado de fichajes.
El Sevilla FC y el mercado
El mercado de fichajes entra en la recta final y el Sevilla FC ha dado pasos agigantados en su planificación para la campaña 21-22. El club andaluz, una vez anuncie la incorporación de Rafa Mir, ya contará con cinco nuevos refuerzos. Aunque la situación de Koundé y su posible salida al Chelsea puede cambiar la hoja de ruta hispalense, todavía podrían llegar más jugadores. El mediocentro Delaney podría ser el siguiente en llegar, dado que las negociaciones con el Borussia Dortmund van bien encaminadas.
Por otra parte, la llegada de Rafa Mir supondría la salida de Luuk de Jong. El atacante holandés ha sido vinculado con el PSV y el Besiktas, aunque su destino es todavía una incógnita.