El central francés tiene muy claro que si salía del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes únicamente lo haría a un equipo top. Mientras que la propuesta del Tottenham fue rechazada por el galo, suerte distinta han corrido el campeón de la Champions League. Así, el Chelsea ya tiene un acuerdo con Jules Koundé y, desde hace varios días, negocia con la directiva sevillana en un trato que, a falta de alcanzar la cantidad monetaria que pretende el Sevilla FC, incluiría al también zaguero Kurt Zouma.
El acuerdo con Jules Koundé
De los 954.000 euros que cobra al año el joven defensor, con los blues alcanzaría los 4 millones anuales más bonos, en un contrato que abarcaría hasta el 2026. Estos son los números de los que informó el periodista Nicolò Schira, experto en asuntos de mercado, y por los que no extraña que Jules Koundé haya tomado la decisión de cambiar en el mercado de fichajes las filas el Sevilla FC por las del Chelsea. Además, si al contrato que ofrecen los ingleses se suma que el equipo de Thomas Tuchel levantó la orejera el pasado 29 de mayo, se encuentra a un equipo que cumple con los requisitos que buscaba el propio Koundé para salir de Nervión: un proyecto que estuviera entre los mejores y más sólidos de Europa.
Jules #Koundè has agreed personal terms with #Chelsea for a contract until 2026 (€4M/year + bonuses). The french centre-back is pushing to join #Blues and wants to leave #Sevilla, which are in advanced talks with #CFC for his sale. #transfers
— Nicolò Schira (@NicoSchira) July 28, 2021
Los requisitos del Sevilla FC
Así las cosas, sólo resta que los británicos alcancen una cifra que contente a los sevillanos. Un año se lleva hablando de la salida de uno de los jóvenes talentos del fútbol mundial como es Jules Koundé y el mismo tiempo lleva el Sevilla FC rechazando ofertas importantes por él en los diferentes mercados de fichajes por no ser estas convincentes.
En 2019, la entidad rojiblanca invirtió 25 millones por un jugador de 19 años del Girondins de Burdeos. Hoy, esta pide una cifra que ronde los 80 millones de su cláusula. Por ello, la estrategia que maneja el Chelsea es la de repetir la operación del Tottenham por Bryan Gil. Y en estas, del catálogo blue, la pieza que más parece interesar al Sevilla es la del central Zouma. Ahora, para cerrar esta crónica de venta anunciada, aún resta que suban de los 35 millones que están sobre la mesa.