viernes 22 enero 2021
17 C
Seville

Las bandas pierden efectividad con Berizzo

¿Has visto esto?

El once de Lopetegui para el partido contra el Cádiz

El Sevilla FC llega con varias bajas y con jugadores entre algodones para el partido ante el Cádiz CF....

Lluís Aspar, nuevo fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo puede decir bien alto que ya tiene nuevo fichaje. La Unió Esportiva Olot...

El Valencia CF, rival en octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC ya conoce qué equipo será su rival en los octavos de final de la Copa del...
Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

El Sevilla no termina de cuajar en este inicio liguero. Con la mira puesta en el partido de vuelta del Spartak de Moscú, Eduardo Berizzo busca la solución a algunos de los problemas nervionenses. Uno de ellos es la falta de acierto en la punta de ataque. Un lastre que está frenando los resultados del equipo más allá del juego del mismo. El aspecto con mayor relevancia en este asunto es el mal empleo de las bandas por parte de Eduardo Berizzo.

Sin referencia

La inactividad de las bandas viene ligado a la falta de una referencia en la punta de ataque. Ni Ben Yedder ni Muriel son delanteros de áreas, por lo que los extremos no pueden surtir de balones al ‘9’. Siempre hay espacio libre para la incorporación de ese delantero rematador. No obstante, a día de hoy, dicha figura es inexistente en el plantel nervionense. Ni Jovetic ni Bacca arribaron este verano al Sánchez-Pizjuán y tanto el franco-tunecino como el colombiano, son de un perfil bien distinto. Su altura tampoco ayuda al desarrollo de estas jugadas por lo que los extremos deben buscar otras alternativas.

Pierde efectividad

De este modo, jugadores como Jesús Navas o Nolito, entre otros, pierden una de sus mayores virtudes: centros al área. En el caso del palaciego se hace más notable, pues la velocidad y el desborde es el gran fuerte del canterano sevillista. Nolito presume de ser un jugador más versátil. El sanluqueño acostumbre a jugar a pierna cambiada buscando el interior del verde para aprovechar su golpeo. Aún así, en el Celta, sobre todo, ha sabido servir buenos balones al delantero y es un recurso que el Sevilla tiene pocas oportunidades de emplearlo.

Eduardo Berizzo deberá buscar alguna remodelación en el esquema habitual para que sus hombres brillen en su mejor versión. Dos de los fichajes sevillistas se ven afectados por su esquema y las circunstancias de la plantilla. Un problema al que se le busca solución. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El once de Lopetegui para el partido contra el Cádiz

El Sevilla FC llega con varias bajas y con jugadores entre algodones para el partido ante el Cádiz CF....

Lluís Aspar, nuevo fichaje del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo puede decir bien alto que ya tiene nuevo fichaje. La Unió Esportiva Olot ha confirmado la salida de...

El Valencia CF, rival en octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC ya conoce qué equipo será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Julen Lopetegui...

Julen Lopetegui sobre el Cádiz, el Papu Gómez y el mercado y las bajas

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda prensa telemática previa al encuentro liguero entre Sevilla FC y Cádiz CF. El equipo llega...

Así será el sorteo de octavos la Copa del Rey

Después de superar cómodamente las dos primeras fases en la región andaluza, el conjunto nervionense precisó de una prórroga para obtener el pase ante...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad