Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 5

Escaparme fue muy sencillo. A veces creo que en realidad esta gente me quiere afuera, les estoy hablando todo el día del Sevilla. Lo mismo es eso, les tengo llenos los balones. ¿Y ustedes qué? No me digan nada. Ya están contentos. ¡Cómo no estarlo! Le ganamos al quinto club más longevo del país, tienen cuatro copas del rey y salieron terceros cuatro veces. Una maravilla, en 81 años salió tres veces terceros. Una gloria de equipo. Y nosotros les ganamos en su campo. Por eso muchos de ustedes están felices. Ya no piden la guillotina. Ya no quieren cambiar el entrenador…  Oh…eso ya pasó… quieren fichajes, o rotar, o no rotar… o sea para ustedes todo depende. Si ganamos está bien, somos los mejores. Digo si ganamos un partido cualquiera, porque salir campeones ¿para qué? A ver si tenemos que quedarnos con los mismo jugadores un lustro. Pues ¿saben qué? Está pasando.

Para que vean que mi teoría es correcta y que ustedes se están dejando manejar por la prensa de Madrid, miren a uno de los nuestros. Jesús Navas. Un histórico, de los pocos que tenemos, de los únicos que lo normal es verlo vestido de blanco y rojo. Su gol contra el Atlético de Madrid fue suyo. Pero no aparece como suyo. Lo dan como un gol en propia puerta. ¿Se puede ser más ruin? ¿No se dan cuenta que es una forma de manipularnos? Su gol fue un golazo. Y confiesen ¿alguna vez escucharon decir que Jesús Navas fue clave para que España fuera campeona del mundo? Claro que no. Se habla del estilo Del Bosque, o del gol de Iniesta, como si Andrés estuviera solo en el campo rodeado de holandeses. Miren la jugada, todo empieza con Navas, esa copa del mundo es tan roja y banca como mi corazón. Por eso le dije bien claro el otro día: “Tu patea al arco, Jesús, por tu tocayo. Patea al arco”. Y luego a Sarabia, y a Muriel, “al arco muchachos”, “dejen esa idiotez de la posesión, pateen al arco y si la pierden, recupérenla rápido y al arco”. Pero esto tiene que cambiar. ¿Vamos a permitir que cuando Muriel sea el próximo Luis Fabiano se lo lleve el Madrid, o el Inter, o el Schalke? ¿Estamos locos? Yo si… pero ¿ustedes? Bueno, voy a esconderme por si me buscan. Además tengo una idea para la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.