viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Las aventuras de Juan Macana, mucho más que un palangana | Episodio 14

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://www.lacolinadenervion.com
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

Mi fiesta favorita es la Semana Santa. El anonimato de los capirotes es una buena oportunidad para pasear por todos lados con la libertad que un loco merece. Tanto es así que para el partido contra el Barca pensé en entrar de nazareno. ¿Será posible? Jugar el borde la resurrección me  planteaba ciertas dudas. Además había decidido sentarme al lado de Machuca y sus amigos Jul y Gan porque estuve pensando que mi plan necesita aliados. ¿Todavía no les dije de qué iba mi plan?… Discúlpenme… es sencillo. Me gustaría hacer un referéndum para que Andalucía sea una República Independiente. Dicho así, no suena muy original. Pero es que los catalanes lo hicieron mal. Yo no quiero que seamos independientes por ser independientes en sí mismo. Si a mí los nacionalismos me dan igual, como si nos coloniza Portugal, me la trae desinflada. Lo que yo quiero es que tengamos una selección. Incluso un equipo único. “Andalucía F. C.”, con su camiseta Roja y Verde. No se preocupen. Ya me han dicho que estoy loco antes. Pero si algún día ven la Selección Andaluza en un Mundial pasando de cuartos, se van a acordar de mi. Ya le tengo pensado hasta el apodo, ni “la furia”, ni “La roja”. La “Caña”. Si es que somos la caña. Y encierra un homenaje a la cerveza que tanto nos une. Es que estoy cansado que seamos la fuerza de trabajo de todo el país. Y encima somos los que lo alegran. ¿Qué más quieren? Sólo nos queda algo. Ser los que mandemos. Y como jamás nos dejarán las riendas de todo esto. Pues nada, a lo nuestro. Celebraremos el “Mes Santo” (si llueve podemos sacar los pasos otro día, y nos dejamos de disimular, si lo cierto que es que estamos todo el año de procesión). La feria de abril como su nombre lo indica debe durar todo abril. ¿En qué cabeza cabe llamarla “Feria de Abril” y que dura una semana y a veces ni siquiera cae en ese mes? Febrero carnaval, agosto playa (y julio opcional), Diciembre sería Navidad,y el resto de los meses trabajamos (vaya si lo hacemos)  Pero además de esas pequeñas reformas, necesarias pero sencillas. Seremos como Mónaco. Llenos de “glamour”. Invitados a otras ligas. Y con nuestras copas internas, para seguir la rivalidad con nuestros vecinos. El Cádiz, El  Huelva, El Málaga, EL Córdoba, El Granada,  y los otros tan simpáticos que este año juegan por fin al fútbol. Se dejaron de festejar la derrota, que para eso está la vida. Estamos todos en la misma. Pues juntémonos. No se preocupen por mí, si nos persiguen no iré al exilio. Esto no me lo pierdo por nada. Y si me quieren fusilar mi última voluntad es que me dispare Muriel.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad